Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256183

Video viral falso: No es un robot guardaespaldas ni es el Rey de Bahrein

 

Un robusto robot caminando detrás de un hombre con una keffiyeh en la cabeza, se viralizó en redes sociales y se volvió tendencia, afirmando que el video se trataba de el “Rey de Bahrein, que llegó al aeropuerto de Dubai con un guardaespaldas robótico”.

Pero es el caso que en internet, se pueden encontrar distintos vídeos que muestran que esto formó parte de un evento de seguridad en febrero del año pasado; en concreto de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (Idex) en Abu Dhabi, Capital de los Emiratos Árabes Unidos, no en Dubai.

La verdad detrás del video viral es que el robot Titán, es un traje robótico de 2.43 metros, parcialmente mecanizado desarrollado por una empresa británica de robótica que tiene como fin «El Futuro del Entretenimiento» de las personas.

En la página de internet de «Titán» se logra leer: «Actuando en grandes eventos al aire libre, espectáculos de campo, festivales y centros comerciales, Titán está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar».

Además de no tratarse en absoluto de un “robot guardaespaldas” el hombre que se muestra en el video, no es de la monarquía de medio oriente. El Emir de Bahrein es Hamad bin Isa Al Khalifa.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tendencias