Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256176

Us Open: Novak Djokovic pidió disculpas en las redes sociales por el pelotazo a una juez de línea

El tenista serbio fue descalificado del Grand Slam. Rompió el silencio en su cuenta de Instagram explicando la situación.

“Necesito convertir esto en una lección para mi crecimiento como jugador y ser humano”. Con esas palabras, Novak Djokovic se mostró arrepentido, después de ser descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram en la cual, además, pide disculpas a la organización del US Open y los fanáticos del mundo del tenis.

 

El tenista serbio reconoció sentirse “triste y vacío” tras su descalificación del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, por dar un pelotazo sin querer a una juez de línea de su partido de octavos ante el español Pablo Carreño.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Pregunté por la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella encontraba bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado”, apuntó Djokovic en su mensaje en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram
 

This whole situation has left me really sad and empty. I checked on the lines person and the tournament told me that thank God she is feeling ok. I‘m extremely sorry to have caused her such stress. So unintended. So wrong. I’m not disclosing her name to respect her privacy. As for the disqualification, I need to go back within and work on my disappointment and turn this all into a lesson for my growth and evolution as a player and human being. I apologize to the @usopen tournament and everyone associated for my behavior. I’m very grateful to my team and family for being my rock support, and my fans for always being there with me. Thank you and I’m so sorry. Cela ova situacija me čini zaista tužnim i praznim. Proverio sam kako se oseća linijski sudija, i prema informacijama koje sam dobio, oseća se dobro, hvala Bogu. Njeno ime ne mogu da otkrijem zbog očuvanja njene privatnosti. Jako mi je žao što sam joj naneo takav stres. Nije bilo namerno. Bilo je pogrešno. Želim da ovo neprijatno iskustvo, diskvalifikaciju sa turnira, pretvorim u važnu životnu lekciju, kako bih nastavio da rastem i razvijam se kao čovek, ali i teniser. Izvinjavam se organizatorima US Opena. Veoma sam zahvalan svom timu i porodici što mi pružaju snažnu podršku, kao i mojim navijačima jer su uvek uz mene. Hvala vam i žao mi je. Bio je ovo težak dan za sve.

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole) el 6 de Sep de 2020 a las 3:58 PDT

Sobre la descalificación, el número uno del mundo recalcó que necesitaba mirar en su “interior”. “Necesito trabajar sobre mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, señaló.

“Pido disculpas al US Open y a todo aquel asociado a mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por ser mi gran apoyo, y a mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, finalizó.

La prensa serbia, en contra de la descalificación

La prensa deportiva serbia calificó de “chocante” y una reacción “exagerada” la descalificación de Novak Djokovic el domingo del Abierto de EEUU, después de que el número uno del tenis mundial golpeara con una pelota a una juez de línea durante el partido de octavos de final contra Pablo Carreño.

“Escándalo en Nueva York: Djokovic descalificado”, titula en portada el diario deportivo Sportski zurnal  en un artículo sobre “la tarjeta roja” que recibió el tenista serbio.

“Aunque las reglas con implacables, esa decisión es demasiado dura, porque en la imagen se ve que Djokovic no lanzó la pelota de forma intencionada en su dirección (de la juez), ni fue un tiro muy fuerte, ni agresivo, ni quería ese golpe”, indica el rotativo.

El autor del artículo considera que “lo que pasó fue simplemente consecuencia de una casualidad”, por lo que la decisión fue “exagerada” y “chocante”, mientras que el daño para Djokovic, el favorito para ganar el torneo de Nueva York y conquistar así su décimo octavo título de Gran Slam, es “enorme”.

“Para Djokovic, lo más importante ahora es recuperarse cuanto antes del choque y prepararse para la continuación de la temporada”, donde le espera el Masters de Roma, que comienza el próximo día 14, y Roland Garros, en París, el 21 de septiembre, añade.

Por su parte, el diario Blic  asegura en su versión digital que el “Abierto de EEUU nunca ha querido a Novak, pero lo que hicieron anoche desbordó cualquier medida”,

“La noche del 6 de septiembre de 2020 quedará inscrita para siempre en la historia del deporte” por haber sido eliminado al mejor tenista del mundo “debido a un golpe involuntario”.

“El mayor caballero y deportista pagó el precio como si fuera un negativo del deporte mundial”, indica el diario al denunciar que a la estrella serbia “le han privado de la oportunidad de ganar”.

“El campeón” aprenderá la lección de lo ocurrido en Nueva York y que “seguro volverá aún más fuerte”, vaticina.

En el mismo tono se expresa el rotativo “Politika” , al calificar de “absurda” la situación y resaltar que “Djokovic no sólo no tenía la intención” de golpear a la juez, sino que “no tiene ni una mancha en su carrera”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes