Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256094
por Quelian Sanz

El sustituto del Chromecast ya tiene precio: el nuevo Android TV de Google será económico

Hace meses que se filtró el que será el sustituto del Chromecast. Este producto se llamará Sabrina, ha sido diseñado por Google y cambiará la forma en la que los usuarios utilizaban hasta ahora el Chromecast. Google ha decidido darle un voto de confianza a Android TV e incluirlo en este nuevo dispositivo. Sigue siendo un dongle que se conecta a la televisión, pero ahora ofrecerá muchas más posibilidades. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que quieran probarlo, pues se ha filtrado su precio y es realmente bajo, mucho más de lo que esperábamos.

El Android TV con mando de Google costará unos 50 dólares/euros

Este dispositivo se presentará, si todo sale bien, a finales de septiembre junto con los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Su diseño será similar al de un Chromecast, pero con muchas más funciones. La clave de este nuevo aparato es que contará con su propio sistema operativo, almacenamiento y un mando para controlarlo. Ya no será necesario utilizar el móvil para enviar contenido.

La interfaz permitirá la instalación de aplicaciones como Netflix, HOB o incluso redes sociales. Este contenido se reproducirá en el propio Android TV y no en el móvil. La forma de controlarlo será mediante un mando que viene incluido en la caja del dispositivo.

¿Lo mejor de todo? ¡Costará menos que un Chromecast! Algunas tiendas estadounidenses han filtrado el precio de este Android TV de Google llamado Sabrina. No en todas tiene el mismo precio fijado, pero va desde los 49 hasta los 59 dólares. Ambos precios nos parecen muy interesantes y están por debajo de lo que cuestan actualmente algunos modelos del Chromecast. Eso sí, desconocemos si esta versión será capaz de reproducir contenido 4K.

Es un precio bastante moderado para tratarse de un producto nuevo, más avanzado y con más hardware en su interior. Google lleva muchos años liderando el mercado con su Chromecast y ahora quiere hacer lo mismo con este Android TV. Su competencia es feroz, por lo que este precio es moderado pero no una maravilla.

Por supuesto, estos precios filtrados son para EEUU, por lo que podrían subir ligeramente en su llegada a España o el resto del mundo. Puede que en nuestro país este Android TV de Google con mando cueste unos 59 o 69 euros (70 u 82 dólares).

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología