Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256049

El Gobierno oficializó la designación de los embajadores en España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia

Ricardo Alfonsín, Enrique Luis Vaca Narvaja, María Lucía Dougherty, Hernán María Patiño Mayer, y Mateo Daniel Capitanich fueron oficializados por el Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno Nacional oficializó este lunes la designación de los embajadores en España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia.

A través de los Decretos 707/2020, 708/2020, 709/2020, 710/2020 y 711/2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto confirmó en el Boletín Oficial las designaciones de Ricardo Alfonsín, Enrique Luis Vaca Narvaja, María Lucía Dougherty, Hernán María Patiño Mayer, y Mateo Daniel Capitanich como representantes argentinos en las distintas embajadas mencionadas anteriormente.

A principios de febrero, Ricardo Alfonsín aceptó el ofrecimiento de Alberto Fernández para ser embajador en España. En aquella oportunidad, el dirigente radical había justificado que su decisión era “de Estado”, no partidaria. “Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia“, publicó en sus redes sociales.

 
En ese entonces incluso recordó que su padre, Raúl Alfonsín “designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política. Asimismo, el propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner”. “Y no dejó de ser radical por hacer lo que cualquier hombre con sentido de Estado hubiera hecho”, agregó. A casi siete meses de haber aceptado, su oficialización llegó este lunes.

María Lucía Dougherty, quien recientemente oficiaba como cónsul argentina en Roma, organizando los vuelos de repatriación de argentinos varados en Italia en medio de la pandemia de coronavirus, fue designada como embajadora en Grecia.

Semanas atrás el Senado de la Nación aprobó también la designación de Hernán Patiño Mayer como embajador en Hungría y Daniel Mateo Capitanich, hermano del gobernador de Chaco, en Nicaragua. Al aceptar el ofrecimiento, Patiño Mayer expresó que tuvo el “honor” de “ser embajador de todos los Gobiernos” del Partido Justicialista. Además adelantó que su principal objetivo será afianzar los lazos comerciales no solo con Hungría, sino también con Croacia y Bosnia-Herzegovina con los cuales actualmente hay “una relación ligtht”.

Por su parte, Capitanich manifestó sentir “orgullo y placer” al ser designado al frente de la embajada argentina en Nicaragua, y destacó que “existe una balanza comercial altamente positiva”. Su tarea también estará focalizada en lo comercial.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó a Enrique Vaca Narvaja como embajador en Perú. El lugar estaba previsto para el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, sin embargo desistió de la postulación por problemas de salud. En su lugar finalmente fue elegido uno de los hermanos menores del líder Montonero, Fernando Vaca Narvaja. Enrique, quien recientemente se desempeñaba como Director de Integración Económica de América Latina y el Caribe, es diplomático de carrera, aunque hasta el momento nunca había sido embajador.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política