Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256043

Alberto Fernández aseguró que no habrá "un ajuste que pague la gente" por el acuerdo con el FMI

El presidente concedió una extensa entrevista en la que afirmó que "Argentina saldrá adelante con sus recetas".

Ayer sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández le brindó una entrevista a C5N y, entre otras cosas, aseguró que no habrá "un ajuste que pague la gente" por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Tengo mucha confianza en que ella (Kristalina Georgieva, titular del ente monetario) se dé cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo, a ellos solo hay que volver a ponerlos en el escenario de la sociedad", sostuvo.

En esta sentido, el mandatario aseveró que "Argentina saldrá adelante con sus recetas" y no con los planes del organismo. "Hablé mucho con el Papa Francisco y él me planteó que habla con Georgieva porque es una mujer que conoce la pobreza porque vivió en un país como Bulgaria en la época del comunismo. Creo que ella entiende de la situación de la que venimos", añadió.

Siguiendo esta línea, Fernández destacó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, al considerar que es un catedrático que “pone la economía al servicio del desarrollo humano”.

“Decían que Martín era Sacachispas, nada más inexacto. Es un hombre que dejó su prestigio como académico en el exterior para hacer una contribución patriótica. Nos dio una estrategia para resolver el tema de la deuda", afirmó.

Asimismo celebró las políticas del IFE y los ATP que lograron mantener el trabajo de los argentinos, y se manifestó confiado en que el país “se va a recuperar rápido” cuando pase la pandemia de coronavirus.

“No podemos olvidarnos que lo que le pasa a Argentina le pasa al mundo. Hay en los últimos días algunos indicios que son positivos. Nos vamos a recuperar y rápido cuando pase la pandemia”, vaticinó.

Sobre este asunto, señaló que la situación en el país es "aún crítica" y reconoció que "hubiera preferido esperar un poco más" para abrir los bares en la ciudad de Buenos Aires que podrán atender en mesas al aire libre: "Cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios", se quejó.

Además de expresarse sobre temas como la oposición, la reforma judicial y el impuesto a las grandes fortunas, hubo un momento más distendido de la entrevista en la que Alberto confesó que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, le hizo días atrás una carta astral, que reveló que “se encontraba predestinado a construir desde las cenizas”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía