Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256040

Microsoft se asocia con una cadena de supermercados para comprar TikTok

Walmart confirmó su participación en las negociaciones para adquirir la operación de la app china en el mercado estadounidense.

Un nuevo actor se suma a las negociaciones que encara ByteDance, la compañía china dueña de TikTok, para desprenderse de las operaciones de la red social en Estados Unidos. Walmart divulgó que se asoció con Microsoft para cerrar el trato, que sería inminente. La operación podría ser reportada en las próximas 48 horas.

La compañía que dirige Satya Nadella había confirmado su interés en TikTok y las conversaciones preliminares con el conglomerado del gigante asiático, para comprar las operaciones de la aplicación de videos breves en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Rumores posteriores indicaron que la cuna de Windows intentaría apoderarse de los activos de la aplicación a nivel global, aunque las partes no rarificaron ni desmintieron el dato.

Tras el anuncio, que reportó CNBC, las acciones de Walmart subieron un 4,6% y las de Microsoft crecieron un 3,7% luego de los informes.

“Creemos que una relación potencial con TikTok en EE.UU. en asociación con Microsoft podría (…) brindar a Walmart una forma importante para llegar a los clientes a través de diversos canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, dijeron desde la cadena de supermercados en una declaración.

“Estamos seguros de que (esta sociedad) cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en EE.UU. Al mismo tiempo, que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno estadounidense”, agregaron.

El comentario de Walmart refiere a los recelos que legisladores, agencias federales y la propia Casa Blanca han manifestado respecto a TikTok. Según alegan, ByteDance entregaría información de los usuarios al gobierno de China y por eso señalan que el uso de la app implica un riesgo para la seguridad nacional.

En ese contexto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear las operaciones financieras de la empresa asiática en el mercado estadounidense y envió un decreto que obliga a ByteDance a desprenderse de sus activos en aquel país. Además de Microsoft, en las negociaciones también se mencionó a Oracle como otro de los interesados, que en su momento había tenido el visto bueno del Trump.

Esta semana se conoció otra noticia relevante para el universo TikTok: el CEO de la compañía, Kevin Mayer, renunció a su puesto, que ocupó durante apenas tres meses. La salida de Mayer se produce días después de que TikTok presentara una demanda contra el gobierno de EE.UU. por la presión que ejerce contra la plataforma.

Cabe recordar que el ahora exCEO es de origen estadounidense (anteriormente trabajó en compañías como Disney) y que su nombramiento fue parte de los esfuerzos de ByteDance para generar confianza en aquel mercado.

TikTok superó recientemente las 2.000 millones de descargas a nivel mundial y solamente en EE.UU supera los 100 millones de usuarios activos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología