Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256039

Fall Guys: el nuevo fenómeno gamer sumará juegos inspirados en la Edad Media

La novedad llegará en la segunda temporada del videogame, con lanzamiento previsto para el mes de octubre. El título es el más flamante boom de la escena gamer.

Fall Guys: Ultimate Knockout  bate records a una velocidad inusitada. El juego creado por Mediatonic debutó a comienzos de agosto y ya vendió más de 7 millones de copias en la plataforma Steam. Hay más: es el título más descargado de todos los tiempos en PS Plus, el servicio de PlayStation. Conforme avanza su popularidad, los desarrolladores prometieron que crearán una versión para dispositivos móviles.

Tal fue el recibimiento, que a poco del lanzamiento los creadores del título debieron retirarlo durante un tiempo porque sus servidores no soportaron la brutal cantidad de usuarios.

En medio de tantos laureles y éxito repentino, se divulgan algunas de las novedades que llegarán con la segunda temporada de Fall Guys . El estudio que desarrolla el jueguito, un battle royale mucho más colorido y naif que Fortnite, dijo que sumará escenarios inspirados en la Edad Media.

El anuncio de los desafíos medievales fue realizado en el marco de la feria Gamescom, un encuentro de la industria de los videojuegos que este año se desarrolla en forma virtual debido a la pandemia.

Los cambios incluirán “fortalezas feudales, caballeros y paladines pugilistas”, adelantaron desde Mediatonic. ¿Cuándo llegarán esas primicias? Para la segunda temporada habrá que esperar al mes de octubre.

De qué va el juego

Fall Guys: Ultimate Knockout propone batallas en las que 60 jugadores compiten en línea en una serie de minijuegos de mecánica más o menos sencilla. El desafío es eludir obstáculos, saltar en plataformas y ser más rápido que los otros participantes, para llegar a la meta y seguir compitiendo, evitando la eliminación.

“En el juego somos una divertida “salchicha” con piernas y brazos, que tiene que correr, saltar y empujarse en una competencia todos contra todos que solamente podrá tener un vencedor”, cuando el título, con solamente una semana de recorrido, ya acumulaba más de 2 millones de copias vendidas en PC y se consolidaba en PS Plus, donde se consigue gratis.

“Este formato lo hace ideal para los jugadores casuales, esos que no quieren pasar días aprendiendo combinaciones de botones y pasar noches enteras tratando de superar diferentes niveles. Acá podemos perder rápido y jugar un par de minutos. O completar los pocos niveles que ofrece el juego para llevarnos la corona en un cuarto de hora”, decíamos.

Ya señalamos cuán popular se volvió el juego en pocas semanas de disponibilidad. Tal como dice el refrán, para muestra alcanza un botón: Sergio “Kun” Agüero, futbolista del Manchester City y hace un tiempo streamer de videojuegos, regresó de sus vacaciones y en su vuelta a Twitch jugó varias rondas de Fall Guys.

Muchos de los que siguieron la transmisión en Twitch preguntaron al “Kun” por la posible llegada de Lionel Messi al Manchester City. Pero Agüero, haciendo gala de su capacidad para la gambeta, eludió esas consultas y se concentró en llegar a la meta en el videojuego, que ahora apasiona a millones en el mundo y se consolida como un furor en el sector gamer en lo que va de 2020.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología