Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256029

Renovaron el acuerdo para sesiones virtuales y Cambiemos amenaza con judicializarlo

Sergio Massa acordó con los bloques minoritarios para sesionar el próximo martes con un temario de consenso.

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará el próximo martes con un temario de consenso con la oposición de los bloques minoritarios y generará polémica con Juntos por el Cambio, que amenazó con tomar acciones judiciales.

El oficialismo logró reflotar por esta vez el acuerdo para las sesiones virtuales que se había caído semanas atrás por la negativa de Juntos por el Cambio a tratar la reforma judicial.

La sesión fue convocada para el martes a las 13:00 con dos proyectos en el temario: un proyecto para la "reactivación productiva de la actividad turística nacional" y otro para modificar el régimen de infracciones de la Ley de Pesca con el fin de endurecer las penas sobre pesca ilegal.

"Tenemos que resolver sí o sí la situación de los más afectados por la pandemia y la post pandemia", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras dar a conocer la convocatoria oficial a la sesión.

El interbloque de JxC le reclamó a Massa que la sesión del martes sea presencial, por no haber existido acuerdo previo para continuar con la modalidad remota y advirtió que podría "accionar judicialmente".

 
La bancada que encabeza Mario Negri presentó formalmente una nota para solicitarle que informe "a la brevedad posible el protocolo sanitario que se adoptará para garantizar una sesión presencial".

Este rechazo funciona como precuela de lo que será el debate por la reforma judicial, aprobada ayer en el Senado y que Juntos por el Cambio rechaza de plano. El interbloque también propone debatirla presencialmente, mientras que los bloques minoritarios no asegura sus votos.

"Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra cualquier intento de vulnerar las reglas que este cuerpo ha fijado para el funcionamiento telemático pero apelamos a que esa Presidencia continúe obrando en el marco del consenso como lo ha hecho hasta la actualidad", agregó el comunicado.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política