Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256028

Extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre y reuniones al aire libre

A diferencia de las veces anteriores esta vez el anuncio oficial de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio fue vía redes sociales. 

 


Mediante un mensaje enviado a los medios y vía redes sociales el Presidente de la Nación, Alberto Fernández realizó el anunció oficial que prorroga el aislamiento preventivo, social y obligatorio a nivel nacional, hasta el 20 de septiembre, para frenar la circulación del  COVID-19 en el país.

También anunció que se permitirán las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, manteniendo la distancia social y con el uso obligatorio de barbijo, mientras que seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados.

"Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y las gobernadoras de las provincias más afectadas por el coronavirus. Quiero que pensemos juntos como vamos a seguir, acabo de terminar una reunión con el Gobernador de Buenos Aires y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a pensar un poco juntos, qué pasos tenemos que dar frente  a la situación en la que estamos. Los casos, las muertes y zonas afectadas en América están en aumento, a pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes, continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Comenzó diciendo en el anuncio oficial

Y continuó: "Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud, gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud". 

Luego se refirió a la vacuna que producirá Argentina, la cual fue anunciada en la vez anterior y pasó a enumerar las provincias que  se encuentras más complicadas  en términos de contagios, recalcando que ya no es el AMBA el mayor problema, sino, que se extendió a todo el país. 

 
Y recalcó: "Como ya sabemos si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos y si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante", 

Tras la presentación de los gráficos mostró las estadísticas del porcentaje en donde en las provincias presentaban anteriormente un 7% de casos, hoy este número se multiplicó por 5 y hoy representan el 37% del total de los casos. 

En esta línea nombró a Jujuy una de las provincias cuyo sistema de salud se encuentra al límite, sin poder controlar los contagios y por ende el aumento de casos. Y siguiendo por Mendoza donde se acrecentó la circulación comunitaria del virus. 

También mencionó la situación de Santa Fe y Córdoba, en donde dijo que los sistemas de salud no son tan robustos y la cantidad de casos de coronavirus esta increcendo. 

 
Por eso en común acuerdo con los gobernadores tomaron la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre. 

Así mismo habilitó los encuentros hasta 10 personas al aire libre manteniendo la distancia de dos metros y con el respectivo tapabocas a nivel Nacional, pero se mantiene la prohibición de encuentros entre personas en lugares cerrados, en donde la posibilidad de contagio se incrementa significativamente. 
El mandatario señaló que en “el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo”.

Y aunque sostuvo que en esa región “parece haber algunos datos alentadores”, aunque advirtió que los mismos “no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza, estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Para finalizar el mensaje aludió a la responsabilidad personal de cada uno de nosotros, para combatir definitivamente  al virus. E invitó a seguir trabajando  como hasta ahora, sin naturalizar los contagios ni las muertes. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política