Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256006

La prensa española reveló una frase de Messi a Guardiola en medio de la novela por su salida del Barcelona

Aseguran que el delantero argentino llamó al entrenador de los Ciudadanos para saber si tenía lugar en el conjunto inglés

Luego de varios días de meditación, Lionel Messi tomó una decisión. Tras más de una década plagada de títulos y récords en Barcelona, el delantero argentino optó por tomar otro camino y alejarse del equipo español, en el que ganó 34 títulos: 10 Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Champions Leagues, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España. Además, es el goleador histórico del club, con 634 goles.

Su posible destino sería el Manchester City, club en el que se encuentra su amigo Sergio Kun Agüero (suelen concentrar en cada concentración de la selección argentina) y donde se volvería a ver las caras con Pep Guardiola, el entrenador que supo sacar las mejores versiones de la Pulga.

Según informó Cristóbal Soria, integrante del programa deportivo el Chiringuito de Jugones, el argentino, luego de enviar la notificación correspondiente al Barcelona sobre su deseo de marcharse, tomó el teléfono y dialogó con el estratega español.

"La secuencia de los hechos es la siguiente. El pasado martes, una vez que Leo decide dejar el Fútbol Club Barcelona, el proyecto deportivo de Bartomeu, él piensa en seguir su carrera deportiva y su primera intención es el Manchester City y llamar a Pep Guardiola”, comenzó su relato.

Durante esa comunicación, además de testear el terreno para saber si tiene lugar dentro de la lujosa plantilla del cuadro ciudadano, el rosarino habría soltado una impactante frase: “Esta llamada se produce y Leo le dice a Guardiola ’quiero ganar los próximos dos Balones de Oro. Y esto solo lo puedo hacer contigo’”.

Estas palabras dejan en evidencia la sed de revancha que tiene Messi y sus ansias de volver a colocarse en la cima mundial del fútbol, pese a que hoy es el máximo ganador de este galardón (se lo quedó en seis oportunidades, una más que Cristiano Ronaldo, hoy atacante de Juventus de Italia).

 
Uno de los tantos factores que influyó para que el ’10′ tome la decisión de alejarse de su amado Barcelona es la de no coincidir con su proyecto deportivo y los diversos reveses que sufrieron en las últimas ediciones de la Champions League. La Pulga considera que el City puede ser un lugar ideal para desarrollar su fútbol y un equipo con serias chances de conquistar Europa.

El conjunto inglés, que hasta el momento incorporó a Ferran Torres (Valencia) y Nathan Aké (Bournemouth), tiene varias estrellas dentro de su plantel: Aymeric Laporte, Ikay Gundogan, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Gabriel Jesus y el Kun Aguero.

 
Los Ciudadanos, en la pasada temporada, fueron segundos en la Premier League (a 18 unidades del Liverpool), semifinalistas de la FA Cup (cayeron ante Arsenal), campeones de la Copa de la Liga (se impusieron contra Aston Villa) y sucumbieron en cuartos de final de la Champions League a manos del Lyon de Francia.

Vale destacar que el argentino no sería el único jugador que abandonaría Barcelona de cara a la próxima temporada. Dentro de la lista de prescindibles que confeccionó el director técnico Ronald Koeman junto a los dirigentes se encuentran Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Los catalanes, hasta el momento, solamente han incorporado a Miralem Pjanic (trueque con Juventus por Arthur) y los jóvenes Pedri y Trincao.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes