Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255968

El futuro de Messi: cinco posibles destinos para dejar atrás al Barcelona

El argentino pidió salir del club donde jugó toda su vida debido a la fuerte crisis institucional y deportiva que atraviesa.

Lionel Messi puso este martes patas arriba el orden del fútbol mundial tras enviar un burofax al Barcelona en el que le solicita que le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren cinco opciones.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El Barcelona, que todavía no le contestó a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier club que quiera fichar al astro argentino. ¿Pero cuáles son los cinco posibles destinos del 10? ¿Inglaterra? ¿Italia? ¿Francia? ¿Newell’s?

Manchester City

El reencuentro con Pep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelona de la historia (2008-2012). El técnico catalán, al ser consultado sobre esta posibilidad, siempre dijo que era un imposible y que le veía acabando su trayectoria en el club azulgrana. Ahora, que su marcha parece cerca de ser una realidad, podrían reunirse de nuevo.

A favor del City, presionado por el juego limpio financiero, está la presencia en el club de Ferran Soriano, director ejecutivo, y Txiki Begiristain, director deportivo. Conocedores de la idiosincrasia del Barça y del propio Messi. Con los Citizens buscando dar un golpe sobre la mesa para triunfar en Europa, este verano se les presenta la gran oportunidad de reunir a viejos conocidos.

Manchester United

Manchester United estaría primero en la fila por sus posibilidades económicas para llevar adelante la operación sin romper el Fair Play financiero que estipula la UEFA.

El club ya tendría los números sobre la mesa para negociar en caso de que Messi acepte irse del Barcelona ahora mismo. Incluso, podría pagarle el mismo contrato que tiene actualmente que sería de 40 millones de euros netos (de bolsillo) por temporada.

“Según ha podido saber Deportes Cuatro, el club inglés ya ha ordenado un acercamiento con Leo Messi y habría empezado sus gestiones para su posible fichaje”, publicó hoy el medio español.

La contra para el United es su devaluación futbolística de los últimos años. Ya no es lo que era cuando llegó a la cima de Europa y del mundo de la mano de Sir Alex Fergusson. De hecho, desde que se fue el histórico entrenador no volvió a ganar la Premier League ni llegó a instancias decisivas de la Champions League. El último título fue en junio de 2017 en la Europa League.

Inter

El dinero lo tiene. Capital chino detrás de la inversión del grupo Suning con su joven presidente Steven Zhang, de 28 años, persiguiendo un sueño que supondría un boom en el mercado asiático. En la directiva Messi también tiene amigos, y compatriota en este caso, como Javier Zanetti.

La posible llegada de Messi al Inter nunca fue un tema tabú en el club. Su propietario de 1995 a 2013, Massimo Moratti, sorprendió este lunes asegurando en el diario AS que cree “que el Inter está intentando fichar a Messi”.

El argentino se encontraría un proyecto para que el equipo vuelva a ser grande. En la última temporada dio un gran paso adelante quedando subcampeón de la Serie A y de la Europa League.

PSG

El París Saint-Germain siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. Tras la inversión catarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los fichajes del francés Kilyan Mbappé y del brasileño Neymar, precisamente, procedente del Barcelona.

La opción más cercana a la Barcelona en la que se desarrolló casi toda su vida y en la que volvería a jugar con su buen amigo Neymar. Además, el PSG acaba de demostrar que puede competir con los grandes, llegando a la final de la Champions -que perdió el domingo frente al Bayern de Múnich (1-0). Un proyecto real en el que ganar desde el primer momento.

¿Newell’s?

La opción romántica. Jugar en el equipo de su Rosario natal. Terminar su carrera en el club en el que empezó antes de, con 13 años, apostar su vida a un cambio total rumbo al Barcelona.

El argentino nunca ocultó que era una posibilidad para su retiro. Aunque, con 33 años, quizá es temprana.

Me quedó pendiente jugar en Newell’s, pero no sé si se va a dar”, declaró en Fox Sports Radio en 2019.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes