Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255788

La dura autocrítica en Barcelona tras la humillación ante Bayern Munich

Gerard Piqué, Quique Setién y Josep María Bartomeu hablaron luego del 8 a 2 y la eliminación dejando títulos y la idea de cambios profundos en lo que se viene.

 
Es casi un hecho que Barcelona se prepara para una refundación que no se ha visto en la última década y en la que se deberán replantear cuestiones deportivas desde la influencia del presidente Josep Maria Bartomeu, que enfrenta su último año como mandatario, hasta los deportistas.

Sin embargo, cuando parecía que todo iba a solucionarse purtas adentro en los próximos días, tres referentes salieron a hablar directamete y no ocultaron el clima tenso. Gerard Piqué lo hizo en caracter de referente del plantel, en tanto Quique Setién fue por su lado de entrandor, siendo el más marcado por la afición, y por último el mencionado dirigente máximo del club catalán.

A penas terminado el aplastante 8 a 2 ante Bayern Munich en Lisboa, tomaron la palabra y cada uno defendió sus intereses, con un claro mensaje: incertidumbre y cambios. Salvo Messi, nadie parece tener claro su rol en el futuro de Barcelona y así lo hicieron saber.

Gerard Pique

"Soy el primero que me ofrezco en irse si tiene que venir sangre nueva. Soy el primero en irme si es necesario porque ahora sí hemos tocado fondo".
"Llegamos a un punto en el que no estamos en buen camino, con varios años, independientemente de los jugadores y los entrenadores, sin competir en Europa y nos alcanzaba para La Liga pero ahora ni eso".
"El club necesita cambios. No de entrenador, ni jugadores sino estructuralmente. El club necesita cambios de todo tipo".

Quique Setien

"Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles, muchos de ellos es verdad que los han merecido. El equipo se ha visto desbordado en ocasiones, han tenido mucha efectividad".
Reflexión de Piqué: "No voy a entrar en eso, llevo solo seis u ocho meses y, cuando hace una reflexión de estas algo tendrá de cierto. La realidad es que hay una frustración enorme y solo quedan sacar conclusiones y tomar decisiones pensando en el futuro".
"Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. No depende de mí, hay que tener una reflexión como corresponde teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone esta derrota tan humillante y dolorosa".


Josep María Bartomeu

"Es una noche muy dura, esta derrota es durísima. Lo lamento por los aficionados, por todos nosotros, no hemos sido el equipo que somos ni el club que representamos. Lamentarlo muchísimo".
"No hemos estado a nuestro nivel, ni a la altura. Hoy ha sido un desastre y a partir de ahora a tomar decisiones. Algunas ya las teníamos pensadas. Ya las diremos. Hoy no es día para las decisiones. Sobre todo disculparnos ante los aficionados, socios y barcelonistas". 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes