Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255733

PAMI anunció el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

En el marco de la pandemia de coronavirus, el organismo llegó a un acuerdo con las cámaras industriales

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados anunció este martes el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

“PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”, informó el organismo a través de sus redes sociales.

Justamente por la pandemia, en julio la cámara de laboratorios le propuso al PAMI mantener los precios de ese entonces hasta fines de octubre.

 
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a los laboratorios de innovación farmacéutica, informó que en del función del vencimiento el 30 de junio de este año de los convenios que sus asociados habían suscripto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), y “atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus”, se dirigió a las autoridades de la entidad para ofrecer prorrogar los convenios para el suministro de productos medicinales hasta el próximo 31 de octubre.

Si bien la medida supone un gran esfuerzo para los laboratorios, desde CAEME indicaron que será “un beneficio para el Instituto y sus afiliados, que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses”. “Estos beneficios, que la industria ofrece con gran esfuerzo, se realizan en un contexto de inflación y de devaluación de la moneda que también impactan al sector”, habían destacado desde la cámara.

Entre otras medidas llevadas a cabo en medio de la pandemia de coronavirus, a fines de julio la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio con ENARGAS para evitar que los 4.200 Centros de Jubilados del organismo sufran el corte del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

En tanto, la semana pasada la obra social para jubilados y pensionados quedó en medio de un debate político. En la inauguración del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, el presidente Alberto Fernández aseguró que en los hospitales porteños no hay lugar para los afiliados de PAMI por lo que deben trasladarse hacia centros de salud bonaerenses. Desde el Gobierno porteño, el ministro de Salud, Fernán Quirós se limitó a responder que “es un tema que debería explicar” el organismo.

Por su parte, Luana Volnovich tuiteó: “Son datos, no opiniones. De 2.072 personas afiliadas a PAMI de Ciudad de Buenos Aires que requirieron internación, 446 fueron derivadas a prestadores de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, el 21,5% de los pacientes de PAMI residentes en CABA debieron ser atendidos en PBA”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad