Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255705

Martín Guzmán: “el Estado va a tener un rol muy presente en empujar la economía”

El ministro de Economía de la Nación se pronunció al respecto de la salida tanto de la crisis global como doméstica, al tiempo que reafirmó las prioridades que en ese sentido sostiene la administración que integra. 

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, reiteró que "el rol del Estado en 2021 va a ser central" para "reactivar el mercado interno", anticipando en este sentido que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda van a ser "complejas" y "van a llevar su tiempo".

"El rol del Estado en 2021 va a ser central. El Estado va a tener un rol importante acompañando al sector privado. El Estado tiene que impulsar ciertos sectores para que haya más dinamismo en la economía. La obra pública va a tener un rol muy importante y, ahí, particularmente la vivienda", resaltó Guzmán.

En diálogo con Página 12, el titular de Economía aclaró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional "no se van a hacer las cosas a puertas cerradas y en pocos días, como pasó en el programa anterior”. 

“Acá va a haber una discusión mucho mas amplia, que va a llevar meses. Aunque no podemos establecer un plazo con precisión, tendría sentido que llegara a los primeros meses de 2021", enfatizó.

Al ser consultado sobre si Argentina aceptaría un planteo del FMI que incluya una reforma laboral y previsional para negociar la deuda externa, respondió: "El objetivo número uno en el ranking es generar trabajo, no vamos a aceptar nada que dañe ese objetivo".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía