Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255681

Le concedieron la prisión domiciliaria al “hombre del mortero”

Se trata de Sebastián Romero, el militante de izquierda, que disparó con una especie de mortero en una movilización y enfrentamiento con la policía frente al Congreso en el 2017

El juez Federal Sebastián Casanello decidió concederle este viernes la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, más conocido como “el hombre del mortero” ya que en una protesta de 2017 se lo registró sosteniendo una especie de mortero casero y apuntándole a la policía. 

Romero, militante Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), participó en 2017 de una marcha contra la reforma previsional impulsada por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, y el hecho se desencadenó en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento argentino.

Romero estuvo prófugo de la justicia desde esa fecha y recién fue encontrado en mayo de este año en la ciudad uruguaya de Chuy. En junio fue extraditado a la Argentina y desde entonces estaba detenido con prisión preventiva dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Casanello, subrogante del Juzgado Nº 12, concedió la domiciliaria a quien fuera candidato candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y ahora estará en la casa de un amigo en Villa Lugano, donde será monitoreado mediante una tobillera electrónica.

La causa es caratulada como “rebelión, lesiones y daños”, que tiene una pena en expectativa de de hasta 15 años de prisión.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Justicia