Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255677

El fiscal que maltrató a una conductora de C5N pidió licencia por enfermedad

Tiene dos pedidos de enjuiciamiento por mal desempeño luego de que maltratara en vivo a Lucila Trujillo, conductora de televisión que le reprochó sus dichos sobre portación de armas a mujeres víctimas de violencia de género.

 
Santiago Terán, el fiscal de Neuquén que el jueves maltrató a la periodista de C5N Lucila Trujillo, presentó hoy un pedido de licencia por enfermedad prolongada hasta fin de mes. 

Las críticas a Terán surgieron cuando recomendó a las mujeres víctimas de violencia de género armarse para poder defenderse de los agresores: "Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos", dijo.

Este viernes, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había criticado a Teran por su propuesta y dijo que esa iniciativa "es no comprender la situación" y muestra "la falta de capacitación y la desigualdad de género que existe en la Justicia".

En Neuquén, en tanto, se le dio curso a dos pedidos de enjuiciamiento, uno realizado por el fiscal general de Cutral Có por mal desempeño y otra del diputado provincial Mariano Mansilla por los mismos motivos.

El personal médico del Poder Judicial deberá evaluar la certificación presentada por Terán y determinar si está acreditado el pedido de licencia que le impide cumplir con su trabajo.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad