Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255662

La impecable respuesta de Luli Trujillo al maltrato del fiscal Terán

La conductora fue ovacionada por sus compañeros del canal y en las redes luego de responder con altura a los comentarios ofensivos de un fiscal que recomendó armarse para prevenir los femicidios.

Cada menos de 30 horas muere una mujer en manos de un varón violento en la Argentina. En este contexto el fiscal Santiago Terán hizo hincapié en el uso de armas como único método de prevención: "Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla", sostuvo.

Entrevistado por La Tarde en C5N, el fiscal se manifestó imponiendo su postura y ninguneó y maltrató a la conductora Luli Trujillo, quien respondió con altura y argumentos a cada uno de sus comentarios, lo que le valió un notable apoyo de sus colegas y en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram
 

@lulitru, periodista y conductora en el noticiero de la tarde de @c5n, fue agredida en vivo por el fiscal de Cutral Có Santiago Terán ☝ Durante la emisión #LaTardexC5N el fiscal fue convocado a dialogar por sus dichos sobre la legítima defensa de las mujeres que sufren violencia de género. 🗣 "Tendría que autorizar la portación de armas a mujeres que sufren violencia de género" dijo durante una entrevista. Frente a esta postura la periodista lo cruzó, indignada, y le recordó 👉 la responsabilidad estatal que debe proteger a todas las mujeres víctimas de hechos de violencia 👈 Pero el fiscal, lejos de dialogar y con un tono paternalista, fue agresivo e intentó subestimarla ⚠ De manera violenta la atacó con frases como 🗣 "conmigo no te vas a hacer la torita. Decime, ¿te defendés o no te defendés?" a las cuales la periodista respondió con información certera y convicción. Lucila le recordó que ⚡ “lo último que podría hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso, es un deber de la sociedad y de la justicia protegerla”. ⚡ ❌ Repudiamos los ataques violentos que le realizó el fiscal Santiago Terán. ❌ Hace algunos minutos, la periodista compartió un mensaje en Twitter: "Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes 💚"

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el 6 Ago, 2020 a las 3:24 PDT

"Conmigo no te vas a hacer la torita", comenzó a amenazarla Terán: "Imaginate estar casada con un violento y que la única oportunidad que tenés para defenderte es con un arma ¿la usás o no la usás?", preguntó a medida que su tono se iba elevando sin escuchar a la periodista: "¿la usás o no? Elegí ¿tu vida o la vida de él? Elegí", la presionó.

"Sabe lo qué pasa, doctor, entiendo que usted como representante de la Justicia lo último que tendría que hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género y eso no corresponde. Es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla", contestó con respeto y determinación.

El episodio alcanzó innumerables repercusiones en redes sociales y el tema se volvió tendencia, en repudio al ataque del fiscal y en apoyo a Luli Trujillo. Incluso, sus compañeros del canal la ovacionaron destacando su postura.

Cabe agregar que Terán fue denunciado por una mujer, empleada de Poder Judicial en Cutral Co por “maltrato emocional y físico”. De acuerdo a su relato, el fiscal le gritó y empujó a la empleada, sacándola de su lugar de trabajo incluso violando restricciones impuestas por una jueza laboral.

Ante el hecho trabajadores convocaron a una asamblea "para solidarizarnos con las y los compañeros de Fiscalía, evitar que sigan sucediendo estos hechos en ningún sector del poder judicial, nuestra circunscripción tiene que mostrar su contundencia y repudio con un paro de 24 horas".

Si sufrís violencia de género o conocés alguien, podés comunicarte con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento y contención las 24 horas en todo el país. También están disponibles otros canales como el Whatsapp 1127716463 y el mail linea144@mingeneros.gob.ar.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad