Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255653

Estados Unidos les recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina

La embajada norteamericana en la Argentina informó que elevaron la alerta a nivel 4

La embajada de Estados Unidos en la Argentina informó que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio argentino.

Según anunciaron en su página web, la Argentina ahora es considerada “Nivel 4: no viajar” y ponen como principal motivo el COVID-19: “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias”.

Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus que aparezca en la web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 
A pesar de que la Argentina está en cuarentena hace casi 150 días, Estados Unidos decidió ponerle la peor calificación y la considera de máximo peligro de contagiosidad. En cambio, países vecinos como Chile, que tiene más casos y muertes, es considerada nivel 3, que es menor. Lo mismo sucede con Uruguay, Paraguay y Europa. También con Brasil, donde no hubo cuarentena obligatoria y los casos y muertos fueron decenas de miles.

“Los ciudadanos estadounidenses que permanezcan en el lugar donde se encuentran deben estar preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido. Para la provisión de cuidado médico, alimento, hospedaje u otras necesidades, deberán recurrir al sistema argentino”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, aconsejó que se eviten “todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19″ y exhortó a todos los ciudadanos a “hacer arreglos para regresar de inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

En sintonía con esto, advierten: “En Argentina existen en este momento solo opciones esporádicas y especialmente autorizadas de vuelos. La Embajada de Estados Unidos no puede garantizar su disponibilidad en el futuro. Los ciudadanos estadounidenses interesados en partir deben considerar seriamente adquirir boleto o prepararse para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo