Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255651

Sager sobre la elección del defensor del Pueblo: “La consulta pública fortalece el sistema democrático”

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager realizó un balance sobre la consulta pública que convocó a postulantes a cubrir el cargo de defensor del Pueblo y su adjunto en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”. “Todo este proceso fortalece el sistema democrático”, resaltó.
Durante dos jornadas se escucharon las propuestas de los candidatos y las candidatas a ocupar el cargo para defender los intereses de los chaqueños, bajo estrictas medidas de bioseguridad con el fin de prevenir y preservar la seguridad de los presentes.
“Hemos concluido una nueva etapa de este proceso que va a culminar con la elección por parte de la Legislatura del defensor del Pueblo y de su adjunto”, indicó el diputado.
En este sentido, remarcó que se han presentado 41 ciudadanos, de quienes fueron analizados sus currículum previamente por la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, espacio que “ha puesto en valor la importancia que le da la ciudadanía al instituto, el que tiene como rol fundamental defender a aquellos derechos que son vulnerados”, sostuvo.
“Si bien la consulta pública no es vinculante, considero que cada una de las exposiciones ha servido para mostrar cuál es la visión de cada uno de los postulantes y, de esta manera, fortalecer el sistema democrático”, señaló Sager.
Por otra parte, el titular de la Legislatura resaltó el cuidado que se ha puesto en el desarrollo de las audiencias para el resguardo de los presentes: “Se estableció la permanencia en el recinto de aquellos postulantes radicados en el Gran Resistencia, mientras que los que residen en el interior de la provincia, participaron a través de una plataforma de videoconferencia”.
Además, reveló que “se han planteado situaciones que la realidad indica que deben llevarse adelante y que precisamente cuando se incorporó el instituto a la Constitución Provincial en 1994, no formaban parte de la agenda pública”.
“En tiempos de pandemia, esta consulta pública ha cobrado mayor importancia y quedará en la historia de esta Legislatura. Está demostrado que hubo dos jornadas de transparencia y calidad”, finalizó Sager.

¿Te gustó esta nota?  

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política