Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255617

El Bugatti Centodieci que se “regaló” Cristiano Ronaldo

Los detalles del auto superdeportivo que se compró el portugués y cuya fabricación es casi artesanal

"CR7 decidió celebrar un nuevo título con la camiseta de la Juventus y se regaló un Bugatti Centodieci, un automóvil hecho a su medida porque es una verdadera joya”, publicó este martes el periódico deportivo italiano Corriere dello Sport.

Según el medio italiano, Cristiano Ronaldo se compró el modelo más exclusivo de la línea Bugatti, cuyo valor supera los 8 millones de euros. El astro portugués adquirió el superdeportivo del cual solo hay 10 en todo el mundo.

“CR7 decidió celebrar un nuevo título con la camiseta de la Juventus y se regaló un Bugatti Centodieci, un automóvil hecho a su medida porque es una verdadera joya”, publicó este martes el periódico deportivo italiano Corriere dello Sport.

Según el medio italiano, Cristiano Ronaldo se compró el modelo más exclusivo de la línea Bugatti, cuyo valor supera los 8 millones de euros. El astro portugués adquirió el superdeportivo del cual solo hay 10 en todo el mundo.

“Con el Centodieci rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se fabricó en la década de 1990 y forma parte de nuestra historia. Es por eso que celebramos una reinterpretación de aquel vehículo extraordinario con el Centodieci”, anunció el presidente de la marca, Stephan Winkelmann.

Este modelo de lujo fue presentado en agosto de 2019 y tiene como base el modelo del Chiron, con el que también cuenta Cristiano Ronaldo, aunque sufrió modificado importantes en su carrocería.

Los elementos más destacados de este modelo superdeportivo son que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, alcanza los 200 en 6,1 y los 300 en 13,1. Si bien su velocidad máxima está limitada a 380 km/h, puede llegar a los 490 km/h. Además, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros, con una potencia de 1.600 caballos a 7.000 revoluciones. Su peso es menor al Chiron, unos 20 kilos, ya que cuenta con un parabrisas más ligero y estabilizadoras de carbono. Tiene una relación de 1,13 kilos por CV.

Cristiano Ronaldo fue una de las grandes figuras y máximo goleador de la Juventus que conquistó la Serie A por noveno año consecutivo. El luso se prepara para el partido revancha de los octavos de final de la Champions League frente al Olympique de Lyon francés que se jugará el 7 de agosto en Turín y en el cual deben revertir un resultado adverso de 1-0 del partido de ida jugado el 26 de febrero pasado, antes de la interrupción que sufrió el certamen por la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias