Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255571

Potenciar trabajo: quiénes serán beneficiarios del bono extraordinario de $3.000

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el beneficio social se extenderá también para el mes de agosto. 

El programa que brinda asistencia social a los sectores de bajos recursos durante la cuarentena por coronavirus, cuenta con alrededor de 345 mil personas que recibirán el beneficio del programa Potenciar Trabajo. En esta ocasión, se pagará el pago de la asignación correspondiente, sumado al bono extraordinario.

El ministro de Desarrollo Social en diálogo con radio Mitre, dijo: "En el ministerio le damos ahora casi todos los recursos a la asistencia alimentaria, y solo un 10% al trabajo, pero la idea es que eso cambie y se equilibre en la pospandemia".

Este programa reúne a otros dos planes: Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, y tiene como objetivo realizar la conversión de planes sociales en oportunidades laborales y productivas concretas para promover inclusión social y mejorar los ingresos. Sus beneficiarios son hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 65.

¿Cómo se calcula?
Según las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario, es la asignación que se le otorga, que varía entre $8.500 o $16.875. A este pago, se le agrega el bono extraordinario de $3.000, como compensación del contexto actual

Vale aclarar que se excluye de este beneficio a todos aquellos que hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cuándo se cobrarán los $3.000 de Potenciar Trabajo?
El día que se efectuará el pago de $3.000 será el próximo lunes 3 de agosto.

Cualquier consulta, se puede realizar en consultases@desarrollosocial.gob.ar

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política