Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255553

Trump prohibirá TikTok en todo Estados Unidos por motivos de seguridad

Así lo manifestó ante los periodistas que se encontraban a bordo del avión presidencial: "Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva". 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este sábado prohibirá en todo el país la red social China, TikTok, por miedo a un supuesto espionaje del país oriental.

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", sentenció Trump en declaraciones con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

Esta decisión ya la había anticipado hace un mes el secretario de gobierno, Mike Pompeo, cuando explicó que China podría utilizar la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. Pompeo reveló en aquella ocasión que estaban considerando imponer sanciones y que pronto lo iban a anunciar.

TikTok es una red social creada por ByteDance, una empresa con sede en Pekín, y generó un gran éxito en un publico joven que realizan videos de humor en su gran mayoría, pero la polémica esta relacionada con la gran cantidad de sospechas sobre la seguridad de la información de los usuarios por su cercanía al Partido Comunista Chino.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo