Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255547

Por el coronavirus Apple retrasará el lanzamiento del iPhone 12

La empresa confirmó que el nuevo smartphone no será presentando en septiembre como ha ocurrido años anteriores. 

 
Si el 2020 fuera un año normal,  Apple lanzaría su nuevo iPhone en septiembre. Pero como no lo es y la pandemia de coronavirus ha causado varios cambios drásticos en el mundo, la empresa confirmó que retrasarán el evento. 

La compañía dijo que los nuevos iPhones llegarán "unas semanas más tarde" de lo habitual debido al impacto del COVID-19 en la fabricación de celulares. 

"Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde", aseguró Luca Maestri, director financiero de Apple, contestando una de las preguntas de los inversores.

Lo cierto es que ya e corría el rumor de que este retraso podría ocurrir pero hasta el momento no había sido confirmado. La compañía Qualcomm, por su parte, había sugerido que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, el iPhone 12, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

Ahora bien, Apple dijo que el lanzamiento se "retrasará unas semanas" pero no especificó cuándo será el evento. 

Según se filtró en las redes sociales el iPhone 12 vendrá en cuatro modelos, con tres tamaños de pantalla de 5,4″, 6,1″ y 6,7″. Todos los displays contarán con tecnología Oled y al parecer tanto el modelo de 6,7″ como uno de los modelos de 6,1″ incluirán cámaras de triple lente, mientras que el de 5,4″ y otro de 6,1″ pulgadas, de menor gama, tendrán cámaras de doble lente.

En cuanto al diseño, se estima que los iPhones que vendrán en 2020 incluirán un marco de metal similar al del iPhone 4 o el iPad Pro, diferente al estilo redondeado actual. Y continuará utilizando vidrio frontal y posterior para el cuerpo del dispositivo.

A su vez, se dice que los smartphones incluirán un nuevo sistema de cámara TrueDepth que reducirá el tamaño de la muesca o notch en la parte delantera.

El iPhone 12 no incluirá el cargador en la caja, según adelantó el reconocido analista Ming-Chi Kuo. Además, Apple dejará de fabricar los adaptadores de 5W y 18W y comenzará a producir un cargador de 20W, similar al de 18W, que se comercializará como un accesorio aparte. El nuevo celular de la compañía tampoco incluirá auriculares en la caja.

El objetivo es reducir costos para que el próximo modelo no tenga un valor mucho más alto que el iPhone 11. Ocurre que, según el analista de TF International, el costo de producción de los nuevos iPhone 12 será más alto a raíz de la incorporación de la tecnología 5G.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tendencias