Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255331

9 actrices de Hollywood que interpretaron historias de mujeres reales

Algunas de ellas debieron someterse a cambios físicos drásticos para el papel.

Marilyn Monroe, Judy Garland y Lady Di, entre otras, fueron mujeres que ya sea por su personalidad, talento o belleza siempre serán recordadas. Además, sus historias de vida fueron llevadas a la pantalla grande e interpretadas por grandes actrices de Hollywood. En esta nota te contamos nueve ejemplos de actuaciones basadas en la vida de mujeres que, por algún motivo, cobraron notoriedad.

Renée Zellweger como Judy Garland. La actriz encarnó a la artista en Judy, una película de 2019. Su actuación fue tan sublime que le valió un premio Oscar.

"Cuando comencé a comprender la trayectoria de su carrera y los desafíos que afrontó durante toda su vida, vi con más empatía ese último tramo y la consideré como una heroína y no una víctima. Judy era una guerrera que estaba llena de esperanza y nunca se rindió", manifestó en una entrevista con El mundo.

Natalie Portman como Jackie Kennedy. En el film de 2016 del director chileno Pablo Larraín, la actriz interpretó a la exprimera dama estadounidense. Su actuación le valió una nominación a los premios de la Academia. “Me dio mucho vértigo el personaje. Como actriz he intentado crear un papel cercano a la persona que yo imagino, es mi visión", contó al medio Abc.es.

Michelle Williams como Marilyn Monroe. La actriz protagonizó en 2011 Mi semana con Marilyn. Para el papel debió realizar grandes esfuerzos que le causaron daños físicos. "Estoy un poco avergonzada de decir esto, pero realmente llegué a sentir sofocos y mi cuerpo comenzó a desmoronarse. Según leí a la propia Marilyn también le pasaba eso. Fue un verdadero horror", contó en un reportaje.

Naomi Watts como Lady Di. En 2013 la actriz se puso en la piel de la princesa. En una entrevista reconoció: "No es una película para todo el mundo. Diría que ninguno de mis filmes son para todo la gente. Estamos hablando de una historia de amor en la que interpreto a Diana en un momento muy preciso de su vida, durante sus últimos años de existencia".

Taraji P. Henson como Katherine Johnson. La actriz interpretó en la película Talentos ocultos, de 2016, a la matemática de la NASA que fue clave para la llegada del hombre a la Luna. En la ceremonia de los Oscar de 2017, la científica fue homenajeada y ovacionada al sorprender con su presencia en el escenario. Murió el 24 de febrero de 2020. Tenía 101 años.

Helen Mirren como la reina Isabel II. La actriz protagonizó La Reina en 2006. “La primera vez que vi la ropa que iba a tener que ponerme me puse a llorar de la emoción, porque sentí que yo no podía interpretar a alguien que se pusiera esas prendas. Era ropa que yo jamás me hubiese podido poner. Sin embargo, me ayudaron enormemente a crear ese personaje”, relató sobre su trabajo en el film.

Charlize Theron como Aileen Wuornos. En 2003 estrenó Monster, basada en la vida de una exprostituta que fue ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990, y cuyo caso se volvió muy mediático y hasta llegó a ser conocida como 'La mujer araña'.

Charlize personificó a la asesina condenada a muerte. (Foto: AFP-AP)
La transformación física a la que se sometió la actriz para este papel sorprendió al público y a la crítica. Tal fue la repercusión que le valió como reconocimiento un premio Oscar.

Octavia Spencer como Dorothy Vaughn. Al igual que su colega de Talentos ocultos, la actriz se puso en la piel de otra de las matemáticas que trabajaron en la NASA y que ayudó a los Estados Unidos a ganar la carrera espacial en la década del ‘60.

Salma Hayek como Frida Kahlo. La actriz interpretó a la pintora en el film de 2002 y se convirtió en la primera mexicana en ser nominada en los premios Oscar por este papel.

Tanto marcó esta película en la carrera de Salma que, el 6 de julio de 2019, con motivo del aniversario del natalicio de la artista, decidió compartir una particular foto en su cuenta de Instagram donde, gracias a un efecto de edición, aparece junto a Kahlo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Cine