Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255329

La madre de Facundo Astudillo Castro pidió que se desplace al fiscal: "Tiene que salir de la causa"

También reclamó tener acceso a los libros de guardia de la Policía Bonaerense. "Necesito poner nombre y cara a los que se llevaron a mi hijo", señaló.

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril luego de salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro con dirección a Bahía Blanca, le pidió a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que "intervenga" en el caso y reclamó que se desplace al fiscal a cargo de la investigación, Santiago Ulpiano Martínez: "Tiene que salir de la causa".

Cristina Castro se refirió al hecho de que el celular de su hijo fue captado por una antena en Bahía Blanca pero sostuvo que no cree que el joven esté en esa ciudad sino que solo llegó el móvil. "Es el teléfono, ya lo dije, no es Facundo", afirmó.

Castro también criticó duramente el accionar del fiscal y las constantes filtraciones a la prensasobre la investigación. "No puede ser que nos enteremos por los medios antes que nos informara la policía, se olvidaron lo que es el secreto de sumario", disparó.

La mujer reclamó que el fiscal "no se comunica" con ella, "ni siquiera con sus abogados" y lo acusó de "no tener ganas de trabajar".

"El fiscal Martínez tiene que salir de la causa, automáticamente", insistió.

Castro, que llevaba puesto un tapabocas con la cara de Facundo, también pidió tener acceso a la causa y a los libros de guardia de la policía Bonaerense a 79 días de su desaparición. "Quiero poner nombre y cara a los que se llevaron a mi hijo", declaró.

Además, pidió "prisión preventiva" para los agentes investigados y que se haga toda la luz sobre el caso. "Hay que dejar de tapar las cosas", exigió la madre del joven desaparecido.

Testigos declararon haber visto cómo dos policías subían en un patrullero a un joven, el pasado 30 de abril en cercanías de Mayor Buratovich.

Para la madre de Astudillo Castro y sus abogados, Facundo tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich con la policía justo antes de desaparecer.

Este viernes unos 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad realizaron rastrillajes en la zona conocida como Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca. Pero no hubo resultados positivos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Justicia