Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255291

Colectivos: así se reactivara el servicio en Chaco

Por la pandemia, el servicio se encuentra suspendido desde el 11 de mayo.

Con referencia en las medidas que se tomaron a nivel nacional para la reactivación del servicio de transporte público, el Gobierno del Chaco en conjunto con el Municipio de Resistencia y las empresas se encuentran trabajando en un protocolo que se presentaría a finales de julio.

El secretario de Transporte provincial, César Frugoni, dijo que entre las principales medidas que se adoptarán se destacan: “no superar la capacidad del 50 por ciento de la unidad, y vamos a volver a la frecuencia normal entre 10 y 15 minutos, para brindarle más oferta al usuario y que no se amontonen”.

Para el funcionario, la medida “no alcanzará para el empresario ni para el usuario, porque vamos a requerir el control” para que funcione.

Aunque el anuncio oficial no está definido, adelantó que en el esquema de habilitaciones que se presentará el 25 de julio que consiste en que cada 45 días a partir del 1 de agosto, se habiliten diferentes actividades cada 15 días, “allí esté incluido el transporte”.

Los protocolos que se están elaborando se aplicará al servicio de media y larga distancia.

Por otra parte, aclaró que hasta que se reanude el servicio en su totalidad, continuará el transporte especial y gratuito para personal de salud.

Fuente: DiarioTag.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad