Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255268

San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género en los contratos

La iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club comenzó a regir en este mercado de pases.

El fútbol argentino sigue dando pasos adelante en pos de erradicar la violencia de género. Esta vez, el aporte vino del lado de San Lorenzo, que a partir de este mercado de pases incluirá una cláusula en los contratos de los futbolistas que establece que se les rescindirá automáticamente el convenio con la institución a aquellos que estén involucrados en un hecho de esa índole.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, que no tendrá excepciones: a partir de junio, todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firmen tendrán incluida la cláusula.

"Si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial. Asimismo, en el caso de que tal denuncia desembocare en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el CASLA quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico", informaron desde el club a través de un comunicado.

De esta manera, los nuevos contratos de Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con dicha cláusula, que también será incluida en todos los vínculos que el Ciclón firme de aquí en adelante con el resto de los jugadores.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes