Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255232

Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Tenía 57 años y desde hacía dos años sufría cáncer de mama. El mensaje del actor en su cuenta de Instagram.

A los 57 años, murió por un cáncer de mama la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta. El actor anunció la triste noticia este domingo por la noche en su cuenta de Instagram.

"Con el corazón roto les informo que mi preciosa mujer Kelly perdió su lucha de dos años contra el cáncer de mama. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos", escribió el actor sobre su esposa, con quien se casó hace 28 años y tuvo tres hijos.

El representante de la familia habló con la revista People y le confirmó la muerte de la actriz antes de que Travolta realizara la publicación. "Kelly eligió mantener su lucha en privado, se sometió a un tratamiento médico durante un tiempo, apoyada por su familia más cercana y amigos", afirmó el hombre.

También detalló que murió el domingo 12 de julio por la mañana. "Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba", recordó el representante.

Preston era oriunda de Hawái, donde nació en 1962. Pero viajó a los Estados Unidos para estudiar lo que le apasionaba: arte dramático, en la Universidad del Sur de California.

Su primera interpretación en Hollywood fue en 1985, en la película Mischief. Luego, saltó a la fama en 1988 en la comedia Twins, junto a dos estrellas consagradas: Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

Ese mismo año, conoció a Travolta en el rodaje de la película The Experts. En 1991 se casaron, en una ceremonia a la medianoche en París, cuando estaban esperando a su primer hijoJett. La pareja tuvo otros dos hijos, Ella (20) y Benjamín (9). Y, en 2009, debieron afrontar la muerte de Jett, que tenía 16 años.

Según trascendió en aquel momento, el joven habría sufrido un ataque mientras estaban veraneando en Las Bahamas y, pese a que fue llevado al hospital, no logró sobrevivir. En 2003, Preston había contado que Jett padecía el síndrome de Kawasaki, una afección que generalmente se asocia con la inflamación de las arterias.

El pasado 22 de junio la actriz hizo su última publicación en Instagram, con motivo del Día del Padre, en ella compartió una foto de ella junto al actor y sus dos hijos menores. Y otra postal en la que Travolta está junto a Jett. "Feliz día del padre al mejor que conozco, te amamos", escribió.

Preston trabajó en decenas de películas y series durante toda su carrera. Entre las más recordadas figuran la comedia romántica (un género que le sentaba muy bien) Jerry Maguire, en 1996, en la cual compartía elenco con Tom Cruise y Renee Zellweger.

También For Love of the Game (1999), Battlefield Earth (2000), Death Sentence (2007) y Old Dogs (2009). En 2010, formó parte del elenco de The Last Song (2010), la adaptación de una novela de Nicholas Sparks, protagonizada por Miley Cyrus y el que sería su futuro marido, Liam Hemsworth.

A su vez, Preston formó parte del videoclip del éxito musical She Will Be Loved, de Maroon 5.

Travolta y su esposa actuaron juntos en varias películas, la última fue Gotti (2018), en la que el actor interpretaba a John Gotti y la actriz a la esposa del jefe mafioso, Victoria.

"El amor y la vida de Kelly se recordarán siempre", escribió Travolta en Instagram. Y adelantó: "Me tomaré algún tiempo para estar con mis hijos, que perdieron a su madre, de modo que discúlpennos si no saben de nosotros en un tiempo. Pero, por favor, sepan que siento su afecto en las semanas y meses por venir mientras nos recuperamos''.

Ella, su hija mayor, también homenajeó a Preston en las redes sociales. "Nunca conocí a nadie tan valiente, fuerte, hermosa y amorosa como vos. Cualquiera que tenga la suerte de haberte conocido o haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tenés un resplandor y una luz que nunca dejará de brillar y que hace que cualquier persona a tu alrededor se sienta feliz al instante", comenzó diciendo la joven sobre su mamá.

Y concluyó: "Gracias por estar allí para mí, sin importar para qué. Gracias por tu amor. Gracias por su ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Hiciste la vida tan hermosa y sé que continuarás haciéndolo siempre. Te quiero mucho mamá".

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Celebrities