Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255174

Estuvo 5 años más preso porqué se olvidaron de avisarle

Debió ser liberado en diciembre de 2015, pero recién en plena pandemia, un juez se percató del error y lo liberaron. 

 
Sio Agafili, un hombre de Samoa, Polinesia, fue condenado en noviembre de 2008 por un delito de Hurto a siete años de carcel, a lo que luego se le sumó una condena más de 5 años, por otros robos que le fueron imputados.

Pero nunca le revelaron que sus condenas se computaban simultáneamente. Por lo que debía recobrar su libertad para diciembre de 2015. Pero a las autoridades pertinentes se les pasó el dato y recién cuando el hombre fue hasta un tribunal a comparecer, por otro temá. El juez se dio cuenta del error. 

“Nadie me informó cuándo terminaría mi condena en la cárcel. Perdí la cuenta de los días en prisión. No recuerdo mucho sobre cuándo debería estar fuera, solo sé que tenía que cumplir mi tiempo”, explicó el presidiario. 
Daryl Clarke, juez de la Corte Suprema, fue quien noto el error antes de un proceso de comparecencia de Sio Agafili por un asalto que habría ocurrido durante una fuga masiva en la prisión de Tanumalala, donde se encontraba recluido el hombre. 

Tras el error, el hombre de 45 años quién tiene 3 hijos fue puesto en libertad bajo fianza y su abogado habló con la prensa de Samoa porque solicitarán una indemnización por los cinco años extra en la cárcel.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad