Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255171

Se contagió de Covid-19 en su trabajo y la echaron

Sucedió en una panadería en el partido de Avellaneda al sur del conurbano bonaerense. 26 de los 50 empleados se contagiaron.

 
Evelyn López es la empleada de una panadería en Avellaneda que fue despedida luego de enterarse que tenía coronavirus. El brote en el comercio afectó a 26 de 50 trabajadores, pero según denunció la joven los hacían ir a trabajar igual. 

La mujer escribió una publicación en su Facebook donde contaba que varios empleados estaban contagiados pero la panadería seguía abierta. Luego de eso, la joven recibió una carta documento donde le avisaban que estaba despedida. 

"Ellos dicen que es porque yo hice una denuncia en Facebook difamándolos con calumnia. Yo publiqué que me había infectado y me hicieron ir a trabajar, donde había compañeros con fiebre trabajando", aseguró Evelyn López a C5N. 

La mujer denunció que tras despedirla no le pagarán la indemnización que le corresponde. "Sólo me van a pagar el mes trabajado y vacaciones. Ellos dicen que me llamaron y que yo los insulté, puedo demostrar que jamás recibí esa llamada y mucho menos los insulté", dijo.

Además, agregó: “Yo estoy segura de que me contagié acá porque ya había otros empleados contagiados y con síntomas y no los aislaron. Tomaron la decisión cuando vino personal del Ministerio de Salud a decir que había una denuncia de casos positivos y ahí me dijeron que me fuera a casa pero me pidieron que no dijera que estaba trabajando con síntomas", contó la mujer.

 
López se enteró el 23 de junio que estaba contagiada luego que su padre la llamara al trabajo para decirle que él y otros integrantes de la familia también dieron positivo. La mujer dio aviso a los dueños para hacer el aislamiento, pero según contó, ellos no se lo permitieron. Luego, llegó el despido. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad