Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255098

El Reino Unido habilita el ingreso a turistas de 60 países

El gobierno británico intentará salvar la temporada de verano y el ingreso de turistas estará autorizado desde el 10 de julio.

Diferenciándose del resto del continente, y con el objetivo de salvar la temporada de verano, el gobierno británico elaboró una lista de 60 países para que los turistas puedan ingresar a partir del 10 de julio.

De acuerdo al Ministerio de Transporte, los países enlistados representan "un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido" y esa selección se mantendrá "bajo revisión constante" en caso de que haya un repunte de casos de coronavirus. El ministro de Transporte Grant Shapps confirmó que los turistas que ingresen no deberán ponerse en cuarentena.

Los países elegidos surgen de una evaluación del Centro Conjunto de Bioseguridad con Salud Pública de Inglaterra (Public Health England) y el director médico, Chris Whitty. "Si usted es un turista listo para viajar al extranjero o una empresa que tiene necesidad por abrir sus puertas nuevamente, esta es una buena noticia para los británicos y una excelente noticia para las empresas británicas", afirmó Shapps.

El Ejecutivo discutió su plan para establecer "puentes aéreos" con un pequeño núcleo de países mediterráneos el 26 de junio pasado, pero el jueves surgió que la lista de países sería sustancialmente mayor. 

Según la Asociación de Agentes de Viajes Británica (ABTA), el levantamiento de las restricciones de cuarentena en Inglaterra se recibieron con gran alivio por la industria de viajes. La institución dijo que apoya la medida del Gobierno y adelantó que habrá algunos cambios en las experiencias de viaje debido a las medidas de salud y seguridad establecidas para limitar la propagación del coronavirus.

 
En las últimas 24 horas, se registraron 89 nuevos fallecimientos por coronavirus en el Reino Unido, según el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC, por sus siglas en inglés), elevando el total a 43.995. Las cifras oficiales del Gobierno no incluyen todas las muertes relacionadas con coronavirus en todo el Reino Unido, que se cree que superaron las 54.000, según otros conteos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo