Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/255030

Las empresas tienen hasta el viernes para inscribirse al ATP de junio

Deberán cargar la información sobre su facturación en el sitio web de la AFIP. 

Esta mañana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio pueden registrarse hasta este viernes.

El ente recaudador informó que, para hacerlo, deben cargar la información sobre su facturación en el sitio web de la AFIP, www.afip.gob.ar.

De esta forma, todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores. Por su parte, las firmas que iniciaron actividades entre enero y abril de 2019 podrán rectificar la información sobre su facturación para acceder al Salario Complementario de mayo.

A través de la Resolución General 4751/2020 la AFIP habilitó a que dichas empresas ingresen en la facturación referida a diciembre de 2019 y abril de 2020. Esos datos serán utilizados por el organismo para validar el acceso al beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) correspondiente a mayo.

Así, el acceso al Salario Complementario de mayo se validará cuando se cumplan los parámetros en materia de variación en la facturación entre ambos períodos, que no debe superar el 5%, y la actividad desarrollada esté contemplada en la normativa.

 
Todos los empleadores registrados en el programa deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras. La carga de la información se realiza a través del servicio web "Simplificación Registral", y no es necesario que sea una cuenta sueldo, sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

En este sentido, el Gobierno estableció nuevos criterios para que las empresas del sector privado se inscriban en el programa ATP, con el objetivo de que el Estado pague parte de los salarios de junio de los trabajadores. Los mayores beneficios se darán en las zonas con aislamiento estricto, en actividades críticas y en empresas recientemente creadas.

Además, se restringirá la ayuda para sueldos altos y en las zonas que transiten la nueva normalidad. Así se aplicará en las empresas ubicadas en al Área Metropolitana de Buenos Aires, en San Fernando (Chaco), en Bariloche y General Roca (Río Negro), en Rawson (Chubut) y en la Ciudad de Córdoba.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía