Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254926

Día Nacional del Piloto: a 109 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio

Un 24 de junio de 1911 en la ciudad de Balcarce, nacía el mítico "Chueco" que se iba a convertir en uno de los mejores campeones de Formula 1 de la historia, con cinco campeonatos.

Llega un nuevo 24 de junio y como desde hace 13 años, se vuelve a celebrar el Día Nacional del Piloto, en honor a la gran leyenda del automovilismo no solo en Argentina, sino en el mundo, que logró conquistar el corazón de todos los fierreros a base de innovación, destreza y habiliadad detrás de un volante.

Nacido en Balcarce en 1911, provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio siempre vivió dentro de un taller mecánico hasta que a finales de los años '40 logró viajar a Italia para perfeccionarse y ser uno de los nombres más importantes en el nacimiento de la Formula 1, el primer campeonato mundial tras las míticas 24 horas de Le Mans.

Así, fue como logró conuistar cinco campeonatos mundiales en la categoría en apenas ocho años de historia, además de haberse quedado en dos oportunidades con el segundo lugar. Uno de los grandes récords que ostentó el argentino tenía que ver con ser el único pentacampeón (recién fue superado por Michael Schumacher en 2003 y Lewis Hamilton en 2019) y además es el único en hacerlo con cuatro equipos distintos (Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Maserati).

A pesar de que sus número están muy por detrás de las competencias modernas, durante todas las décadas los mejores campeones de Formula 1 aseguran que Juan Manuel Fangio está por encima de ellos, siendo elegido en más de una oportunidad como el mejor piloto de la historia y descripto como un "domador de bestias", por el peligro que eistía al manejar en los años '50.

Así fue como se convirtió en la leyenda que trae orgullo al pueblo de Balcarce y toda Argentina, que lo tiene en la lista de los mejores deportistas de la historia. Por eso mismo, en el año 2007 se declaró el Día Nacional del Piloto en Argentina en su honor, que seguirá vigente por la historia.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes