Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254889

Chris Evans criticó los dichos racistas de Donald Trump

El actor publicó un tweet repudiando que el presidente de Estados Unidos haya llamado "Kung flu" al COVID-19.

Este sábado, en Tulsa, Oklahoma, Donald Trump retomó su campaña presidencial para lograr la reelección en Estados Unidos.

Durante el acto, el mandatario se refirió al coronavirus y lanzó un repudiable comentario xenófobo: "Es una enfermedad que tiene más nombres que cualquier otra, la puedo llamar 'Kung flu', le puedo decir de otras 19 maneras".

Ante esta "broma" desafortunada, varios personajes públicos salieron al cruce, entre ellos el actor Chris Evans.

"¿El presidente de los Estados Unidos acaba de decir 'Kung flu' en su acto?", se preguntó, retóricamente, el actor en su cuenta de Twitter. Y siguió: "Hizo un chiste racista. Hizo. Un chiste. Racista. Para aplaudir. Estoy sin palabras".

Cabe aclarar que "flu" en inglés significa "gripe", y que el presidente de Estados Unidos hizo un juego de palabras con "Kung-fu", el arte marcial de origen chino.

Por su parte, varios usuarios de Twitter le contestaron a Evans y generaron un debate argumentando que el comentario de Trump no es racista, ya que el virus nació en China. "No todo lo que no te gusta escuchar es racista", escribió uno de ellos.

Trump, además, pidió que "ir más lento con los testeos", lo que generó que el candidato opositor, Joe Biden, también saliera al cruce con un conciso tweet: "Aceleren los testeos".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo