Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254872

Vacuna contra el coronavirus: la posible fecha que maneja la OMS, Europa y China

Los expertos más optimistas aseguran que a principios de 2021 estará lista la vacuna contra el coronavirus. Otros sostienen que puede tarda más de un año.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus es lo más esperado por el mundo entero. Por el momento, es la única solución ante esta pandemia que se está cobrando miles y miles de vidas. Pero todos preguntan lo mismo: ¿cuándo estarán las dosis?

Organización Mundial de la Salud (OMS)

El organismo más importante de la salud mundial tiene una visión optimista al respecto. Sus expertos aseguran que “millones de dosis” de vacunas estarán disponibles a finales de año y que en 2021 estarán disponibles otras 2.000 millones. 

“Tengo esperanza, soy optimista, pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera o la segunda falla no perdamos la esperanza y no nos rindamos. Si tenemos suerte habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año”, detalló la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan. 

Europa en busca del antídoto

Desde la Comisión Europea, desarrollaron una estrategia para garantizar un sistema de compras anticipadas a fabricantes para desarrollar vacunas “seguras, eficaces y de calidad”  contra el Covid-19 en el plazo de entre 12 y 18 meses. 

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ya extendió el plan de Bruselas hacia los ministros sanitarios de los Veintisiete. 

En él, se basan en dos fundamentos: el primero, adaptar el marco legislativo ante la “urgencia actual” y tener la flexibilidad posible para “acelerar el desarrollo, la autorización y la disponibilidad de vacunas”. 

Y el segundo tiene como fin la producción de futuras vacunas y el “suministro suficiente” para todos los socios de la Comisión Europea. 

China con el objetivo puesto en la vacuna

Desde Oriente, China está desarrollando una vacuna pero podría tardar más de un año ante la falta de nuevos contagios para realizar estudios, según informó la agencia de noticias CNS.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología Chino (CNBG), Zhang Yutao, expuso: “Esperamos que podamos cooperar a nivel internacional y realizar una fase tres a nivel clínico de forma múltiple para lograr así que la vacuna llegue al mercado”. 

En esta misma línea, sentenció: “La vacuna no llegará al mercado al menos hasta el año que viene tal y como avanzan las investigaciones”. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo