Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254843

La carta de la CEO de Latam Argentina: "Cada iniciativa para continuar fue resistida"

Rosario Altgelt aseguró que la compañía evaluó "todos los escenarios y alternativas" para continuar funcionando antes de decidir el cese de operaciones.

La CEO de Latam Argentina Rosario Altgelt publicó este jueves una carta a los empleados de la filial de la aerolínea que dejará de operar en el país como consecuencia de su crisis financiera y del impacto del coronavirus. "La situación era irreversible", aseguró la ejecutiva. Pero aseguró que cada iniciativa para mejorar la productividad "fue consistentemente resistida".

La oficina argentina de Latam dejará de operar vuelos de cabotaje e inició el procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo para definir el futuro de sus 1715 empleados, informó el miércoles la compañía.

Tras la noticia, la CEO Rosario Altgelt dijo en un mensaje a los trabajadores de Latam que "antes de avanzar con esta dolorosa decisión, hemos evaluado todos los escenarios y alternativas de continuidad posibles", aseguró.

"Durante las últimas semanas trabajamos intensamente en conversaciones con todos los actores e interlocutores, tanto en el ámbito público como en el privado, poniendo de manifiesto la crítica situación de la compañía con la esperanza de lograr acuerdos y poder trabajar de manera mancomunada en las soluciones colectivas necesarias", continuó.

"Nuestro gran desafío en Argentina siempre fue conseguir la sustentabilidad de las operaciones, para lo cual resultaba imprescindible acordar nuevas dinámicas en materia de productividad, competitividad y eficiencia. Sin embargo, cada iniciativa asociada a estos objetivos fue consistentemente resistida", apuntó Altgelt.

En ese sentido, concluyó que "la pandemia COVID-19 y su dramático impacto en la industria determinó, naturalmente, que esta delicada situación ya resultara irreversible".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía