Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254760

Premios Oscar: las películas que compitan deberán cumplir reglas que impulsen la diversidad

Buscan modificar parte de sus normas, en medio de los efectos que produjeron las protestas sociales por el crimen de George Floyd.

En medio de las protestas sociales que se viven en los Estados Unidos tras el crimen de George Floyd, Hollywood intenta modificar sus estructuras centenarias. No solo en las formas sino en los conceptos y normas que rigen a la industria. Por eso, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que introducirá nuevas reglas para elegir a las películas que compitan por los premios Oscar con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados.

La medida llega luego de años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros que integran la institución, tanto dentro del grupo selecto que nomina como también en la lista de los que se llevan algún galardón.

De acuerdo al comunicado que emitió la Academia, la idea es "asegurar una representación más diversa". "La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas", argumentó Dawn Hudson, el CEO de la institución.

Según la publicación que hizo en su cuenta de Twitter, la Academia creará grupos de trabajo que tengan como objetivo "desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar".

Si bien evitó dar detalles sobre las nuevas normas que desplegará, la organización sostuvo que tendrán que ver con "fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla".

La Academia además anunció que se harán paneles de discusión sobre diversidad, incluyendo una charla presentada por Whoopi Goldberg, sobre "el impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood".

Los cambios se precipitaron dentro de la estructura de la Academia, en medio de las protestas sociales contra la violencia policial por el crimen de George Floyd y en el contexto de una pandemia que frenó a la industria de Hollywood.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine