Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254759

Barbra Streisand convirtió a la hija de George Floyd en accionista de Disney

Gianna abrió una cuenta de Instagram y compartió el regalo que le hizo la actriz.

George Floyd se convirtió en un símbolo de la lucha antirracista en los Estados Unidos y en el mundo entero. Este hombre negro de 46 años fue asesinado el pasado 25 de mayo en Minneapolis durante una detención a manos de un policía blanco. Sus últimas palabras, “No puedo respirar”, se transformaron en un lema de las protestas que hubo en todo el mundo contra los abusos sufridos por la población negra.

El nombre de Floyd alcanzó la fama después de morir, pero su familia, que sigue presente, se convirtió en su vocera ante los medios de comunicación. Además de su hermano Philonise, que trascendió por las protestas que encabezó frente al Congreso de los Estados Unidos, la que se hizo más conocida fue su hija, Gianna, de apenas seis años. La nena, cuyas palabras “Mi papá cambió el mundo” alcanzaron notoriedad, tiene ahora una madrina inesperada que le hizo un gran regalo: la artista Barbra Streisand.

La pequeña Gianna, o GiGi, abrió hace tres días una cuenta de Instagram en la que sube fotos suyas o junto a su padre y en la que en poco tiempo superó los 50.000 seguidores. El domingo mostró una imagen en la que se ve una carta mecanografiada pero firmada a mano, una carpeta y un par de discos: todo se lo mandó Barbra Streisand. “Gracias por mi regalo”, le agradeció la nena a la artista. “Ahora soy accionista de Disney gracias a vos”. Aunque no se aprecia bien qué contienen los papeles, sí se ve el logotipo de la famosa compañía y varios documentos adjuntos a ella. Además, Streisand le envió dos discos suyos, My Name Is Barbra Color Me Barbra.

Se desconoce el valor del paquete accionarial que la cantante le regaló a la nena, pero la apuesta por Disney tiene mucho sentido. No solo porque es una empresa asociada a la infancia y que la pequeña Gianna puede reconocer y con la que puede sentir una gran ilusión, como se aprecia en sus fotografías, sino también por la calidad de la inversión. Disney, con cien años de antigüedad y que lleva más de 60 como compañía cotizada, es una de las empresas más rentables de la Bolsa de Nueva York. Cada una de sus acciones cotiza hoy a 115 dólares, y antes de la pandemia llegaron a estar entre 140-150 dólares, aunque su valor ya está subiendo. Según un informe de la cadena CNBC, una inversión de 1000 dólares hace una década se habría convertido hoy en 4600 dólares.

Streisand no es la única cara conocido que se preocupó por el futuro de Gianna. El rapero Kanye West, esposo de la empresaria Kim Kardashian, lanzó a comienzos de junio un fondo para cubrir los costes de la educación de la chica. Además, una campaña de crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe lleva recaudados más de dos millones de dólares a nombre de GiGi gracias a más de 62.000 donantes.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Celebrities