Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254698

Dubai probó motos voladoras y terminaron estalladas contra el piso

La moto avión llamada ‘Scorpion’, es producida por Hoversurf, con sede en Moscú. La Policía de Dubai compró el equipo y estaba probándola pero se estrelló en el suelo tras elevarse cerca de 30 metros.

La Policía de Dubai quiere convertirse en la primera fuerza de seguridad del mundo en tener “motos voladoras” para controlar la ciudad. La compra se realizó en 2017 a una compañía llamada Hoversurf que las fabrica en Rusia y lleva años realizando pruebas.

Hoversurf se describe a sí misma como una “empresa de tecnología de movilidad aérea urbana”, pero su producto más destacado es el S3 (abreviatura de Scorpion), la moto voladora que compró la policía de Dubai en 2017. El video del accidente fue una de las primeras pruebas que se realizaron luego de la compra, y esta semana se viralizó en las redes luego que se anunciara que para fin de año comenzarán a implementarse.

Tras la publicación del video, la empresa aseguró que “el accidente fue el resultado de una falla mecánica. La altitud máxima de operación segura del S3 es de 16 pies, pero el oficial alcanzó alrededor de 30 metros (casi 100 pies) en su punto más alto”. “Todos los sistemas de seguridad funcionaron bien y el piloto no resultó herido”, aclararon desde Hoversurf.

La policía de Dubai, una ciudad que se caracteriza por sus edificios futuristas, es muy aficionada a probar vehículos que parecen salidos de películas de ciencia ficción, e incluso se mueven en Lamborghini y planean tener un grupo de patrullas del Cybertruck de Tesla. Desde fines de 2020 podrán patrullar las calles del lugar desde el aire.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología