Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254655

Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock

Con esta distinción, el músico superó a artistas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi. 

Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock; así lo consideraron los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

De esta manera, el músico de Queen superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

"Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera", expresó el guitarrista a la revista.

Luego siguió: "No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso".

Además, tras la elección, se mostró agradecido con todos los fans que lo votaron a través de un posteo de Instagram: "¡Todavía estoy sin palabras! Pero estoy feliz de poder inspirar tales trabajos en personas con talento (...) siento que algunos de ustedes artistas me conocen de una manera que yo no conozco. Gracias por los adorables cumplidos", afirmó y agregó: "Gracias a ustedes lectores por votarme".

La revista ya había consagrado años atrás a Van Halen como el mejor guitarrista, en una compulsa que despertó críticas, ya que el medio Rolling Stone había proyectado en primer lugar a Jimi Hendrix, seguido por Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, postergando al guitarrista de Queen al 26º lugar.

 
Sin embargo, el último ranking pareciera coincidir de manera más ajustada con las preferencias de críticos, historiadores y músicos. En este sentido, May confesó que siempre tuvo a Hendrix como su máximo ídolo, a la vez que manifestó que Page, a quien conocía del colegio, siempre fue un referente.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias