Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254566

Whatsapp agregó las videollamadas a su versión web

En esta nota te contamos cómo iniciar una llamada de voz o video desde cualquier dispositivo.

 


WhatsApp hace rato dejó de ser solo para celulares, y desde su versión web ahora se puede acceder, además, al popular Messenger Rooms —el sistema de videollamadas de Facebook para hasta 50 participantes— en Mac y Windows.

Es básicamente un espejo de su contraparte móvil y también muy fácil de configurar, ya que lo que se genera en WhatsApp no es más que un acceso para usar las salas de Messenger que podemos compartir con los usuarios que tienen o no una cuenta de WhatsApp o Messenger.

Para iniciar una videollamada en la versión web o en la aplicación de escritorio, podés hacerlo abriendo un chat y haciendo clic en "Adjuntar" (el ícono del clip) para mostrar las opciones, luego seleccionar "Salas".

Esto va a abrir una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (te va a solicitar iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook) y una vez creada la sala, podés compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Las personas que se unen desde WhatsApp Web lo pueden hacer desde el navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook, pero aquellas que quieran unirse desde el teléfono tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger.

Otra opción para crear una sala la tenemos en el menú de la izquierda: al lado de nuestra foto de perfil y el ícono para crear un nuevo chat se ubican los tres puntos que al desplegarse nos da la opción de "Crear una sala" con los mismos pasos que detallamos más arriba.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología