Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254513

En Nueva York, hubo saqueos y corridas en la Quinta Avenida tras la advertencia de Trump

Los manifestantes robaron en los comercios de lujo. Se sintieron protestas en varias ciudades por el crimen de George Floyd.

Cientos de personas saquearon locales en Nueva York luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció el lunes desde Washington el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" para detener justamente esos actos de violencia en diversas ciudades del país.

"Estoy movilizando todos los recursos civiles, federales y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", les advirtió.

Pero las miles de personas que protestaron en las calles por el crimen de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, Minnesota, no se asustaron. Un grupo de ellos saqueó comercios en Nueva York.

Mientras tanto, Washington DC pasará su segunda noche consecutiva con toque de queda ante el temor de que otros manifestantes puedan regresar a las inmediaciones de la Casa Blanca, como el domingo.

Pero Trump no solo advirtió a los manifestantes sino también a los gobernadores: enviará al Ejército a los estados en los que sus autoridades se nieguen a "tomar las medidas necesarias" contra los saqueadores.

Al terminar el discurso, Trump posó para las cámaras con una Biblia en la mano frente a las ventanas tapiadas de una iglesia que había sido prendida fuego el domingo por algunos manifestantes.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo