Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254449

El regreso del fútbol argentino, un objetivo complejo: "Hoy parece algo lejano"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió una vez más a la posibilidad de que se juegue en el interior del país.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la idea del regreso del fútbol argentino "parece lejana" y que aún no se pensaron en protocolos para la vuelta de la actividad en plena pandemia.

"Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano. La situación en AMBA es compleja, en algunas cosas hemos retrocedido", señaló el funcionario en declaraciones al Destape Radio.

Sin embargo, sostuvo que "no es una locura que lo equipos de Capital jueguen en otras provincias" donde la situación por la propagación de COVID-19 esté más controlada, aunque remarcó que "eso no es una facultad del Estado Nacional", sino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, Lammens afirmó: "Si la AFA tomó esa decisión, tiene que consultarnos sobre las condiciones".

"Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas se vuelvan a practicar, no solamente el fútbol", añadió el expresidente de San Lorenzo.

Por otra parte, en diálogo con Cadena 3, Lammens confirmó que "varías categorías del automovilismo presentaron sus protocolos", que serán evaluados este fin de semana."Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos", indicó.

 

En la misma línea, el ministro de Turismo y Deportes concluyó: "Si somos responsables y estrictos en ese sentido, lograremos aplanar la curva y evitar las muertes. Uno ve lo que sucede en países vecinos, evidencia de que vamos por el buen camino".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes