Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254440

La CGT se reunió con el FMI y le reclamó mayor acompañamiento en la negociación de la deuda

La central gremial expresó "preocupación" por la reestructuración de la deuda. El Fondo dijo "tener esperanza" en que el país llegue a un acuerdo con los bonistas.

Un grupo de dirigentes de la CGT mantuvo este jueves una reunión virtual con funcionarios del FMI y les reclamaron un mayor "acompañamiento" en la negociación con los acreedores. Los funcionarios del organismo coincidieron en que "es necesario encontrar una solución" al problema de la deuda.

Del encuentro participaron los dos secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto con un puñado de directivos de la mesa chica sindical, como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Del otro lado de la pantalla, desde Washington formaron parte de la reunión el economista jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, el delegado del FMI en Buenos Aires, Trevor Alleyne y el representante argentino en el organismo, Sergio Chodos.

La central gremial expresó a los funcionarios del Fondo "su preocupación por alcanzar un acuerdo" con los bonistas y le reclamó "acompañamiento" en la negociación "para alcanzar rápidamente un consenso que permita iniciar el proceso de desarrollo económico que necesita nuestra economía", explicaron en un comunicado.

Desde el FMI afirmaron en la reunión que los funcionarios comparten "la visión de los representantes sindicales de que es necesario encontrar una solución a la cuestión de la deuda" y reiteraron el diagnóstico de que la deuda argentina "es insostenible".

"Respecto a las negociaciones bilaterales con los acreedores privados de la Argentina, repetimos que tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restablezca la sostenibilidad de la deuda en Argentina y allane el camino para un crecimiento económico fuerte e inclusivo, con alta generación de empleo", concluyeron los funcionarios desde Washington.

Por último, la CGT reclamó que "la única recuperación económica posible debe basarse en la creación de trabajo decente". E insistió con el diálogo social: "La CGT comprometió su participación en un proceso de diálogo tripartito institucionalizado con el Gobierno y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad para todos los argentinos", cerró la central obrera.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía