Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254389

Argentina fue colocado en "default restringido" por la calificadora Fitch Ratings

El gobierno no pagó el viernes el vencimiento de 503 millones de dólares pero continúa negociando con los acreedores para llegar a un acuerdo.

La calificadora Fitch Ratings colocó hoy a la Argentina en "default restringido", tras la decisión del Gobierno de no cubrir un vencimiento por más de US$ 500 millones correspondiente a intereses de tres títulos.

La agencia explicó que la medida obedece a "la incapacidad de las autoridades de pagar los intereses de tres bonos soberanos dentro del período de gracia estipulado de 30 días que expiró el 22 de mayo".

 

"Las calificaciones de emisión de los tres bonos senior no garantizados en moneda extranjera se rebajaron a D desde C y se retiraron por la siguiente razón: quiebra de la entidad calificada, reestructuración de deuda o incumplimiento de emisión", indicó la compañía en un comunicado. 

Los vencimientos corresponden a los intereses de los bonos globales 2021, 2026 y 2046, aunque el Gobierno relativizó este incumplimiento al considerar que se encuentran dentro del proceso de reestructuración.

En un acto en Santiago del Estero la semana pasada, el presidente se refirió a la negociación y dijo: ""Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses".

 La calificadora Fitch fue la primera en declarar a la Argentina en un default selectivo aunque admitió que el Gobierno "continúa negociando con los acreedores para una reestructuración integral de sus bonos externos".

"Los tenedores de bonos rechazaron la oferta inicial de canje de deuda hecha por las autoridades el 16 de abril y desde entonces han presentado contraofertas. El gobierno ha extendido su fecha límite para finalizar las negociaciones hasta el 2 de junio desde el 22 de mayo", agregó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía