Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254317

Alberto Fernández: "Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban"

El Presidente estuvo en Santiago del Estero y habló sobre la deuda a pocas horas de la fecha límite para llegar a un acuerdo con los acreedores.

En su primer viaje al interior del país desde que se decretó el aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández visitó este jueves Santiago del Estero y, en un acto junto al Gobernador de la provincia, afirmó que el país ya se encuentra “en default desde diciembre” pasado.

"Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban", manifestó el jefe de Estado.

Se trata del primer viaje del mandatario al interior del país durante la cuarentena. Durante el recorrido, que tiene lugar en la previa de la extensión de la cuarentena, el mandatario inaugura obras, visitará empresas y palpa el clima social y económico en el interior del país, que se encuentra en la fase cuatro de aislamiento.

Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El objetivo del viaje es, a su vez, alejarse de las cuestiones vinculadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en las últimas semanas acapararon toda la atención del Presidente por los altos niveles de contagio de coronavirus. La idea es no descuidar esta región pero dar un mensaje federal en medio de la pandemia.

El jefe de Estado fue recibido en ambas provincias por los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur, respectivamentente. Son dos aliados importante del Frente de Todos.

Fernández tiene previsto arribó a Santiago del Estero durante el mediodía para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento de Robles. Allí inauguró ese emprendimiento agroindustrial. En esta provincia el Presidente también visitó "la obra de ampliación de colectores y redes cloacales" de la capital.

Fuentes oficiales señalaron que también se reiniciarán obras de remodelación de la escuela del Centenario, trabajos que fueron paralizaron en abril de 2019 por "falta de fondos del plan Belgrano". Por otra parte se firmaron "convenios y obras del plan Argentina Hace" con unos 20 municipios.

Luego de su paso por Santiago del Estero Fernández viajará a Tucumán, donde será recibido por Manzur, con el que se espera que encabece la "firma del inicio de obras hídricas y cloacales".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía