Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254316

Patricia Bullrich criticó la estrategia oficial: "Si tenemos tres meses más de cuarentena, el país se va a la miércoles"

La dirigente de Juntos por el Cambio consideró que el Gobierno está "tirando el problema para adelante todo el tiempo".

A poco de una nueva extensión de la cuarentena, la dirigente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich criticó la estrategia del Gobierno para manejar la pandemia de coronavirus y opinó que se está "tirando el problema para adelante todo el tiempo". "Postergar la situación hace que las curvas sean planas pero tan largas que uno no sabe cuándo va a salir. La pregunta es: ¿hasta cuándo?", manifestó.

"Me parece que haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud y estar listos para el momento en que viniese el momento más alto de la enfermedad y los contagios. Lo que yo veo ahora es que estamos tirando el problema para adelante todo el tiempo", dijo en diálogo con Radio con Vos.

La dirigente de la oposición aseguró que la extensión del aislamiento agrava la crisis económica y dijo que en algún momento "hay que enfrentar el problema".

"En algún momento se enfrenta el problema o tenemos cuarentena tres meses más y el país se va a la miércoles. Y ya está. Vamos a tener más femicidios, suicidios y otros problemas derivados", lanzó.

"Hoy en día vamos 60 días de cuarentena y estamos por tener 15 más. La situación económica está cada vez más difícil para todos, los contagios aumentan y la curva no baja. Si aplanamos tanto la curva, a más aplanamiento, más cuarentena, más encierro, más problemas económicos", explicó.

La exministra de Seguridad dijo que es necesario que las autoridades den una explicación más clara. "En marzo dijeron que el pico venía en abril, en abril que sería a fines de mes y ahora dicen que viene la primera de junio", se quejó.

Sobre la postura del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta ante la coordinación con el Ejecutivo nacional y provincial para gestionar la pandemia, Bullrich indicó que lo que hace su compañero de espacio político "es lo lógico en una situación como esta".

"En la última semana hubo un embate grande contra la Ciudad, queriendo dejarla como la única responsable de lo que estaba pasando", apuntó la dirigente sobre el aumento de casos que se registraron en el distrito porteño.

También se refirió a la negociación de la deuda y aclaró: "Nosotros generamos un endeudamiento no mayor al que recibimos. Cuando planteamos ciertos cambios para manejar el déficit recibimos una respuesta brutal como fueron las 14 toneladas de piedras que nos tiraron con la reforma previsional, algo que hoy cambió de manera sustancial el monto que deberían recibir los jubilados".

"Hay varas distintas para medir una gestión y la otra, eso tiene que ver con un problema más profundo de la Argentina que es una lógica del poder que manejan ciertos sectores", afirmó.

Por último, la exministra opinó sobre el proyecto de ley del oficialismo que propone que las personas físicas con fortunas superiores a los tres millones de dólares paguen un impuesto por única vez. "Como concepción general pensamos que no está bueno poner impuestos en un momento en el que todos tienen que mantener sus empresas", dijo.

Sin embargo, no terminó de precisar la posición del partido sobre el impuesto a las grandes fortunas: "Queremos ver de qué se trata. Hasta ahora son todas palabras. Esperaremos a ver qué es lo que mandan", concluyó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política