Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254303

Comunicado oficial de la Unidad Médica de Uncaus

Ante rumores sobre un caso sospechoso de coronavirus en la Unidad Medica Educativa (UME) de Uncaus, el director, médico Marcelo Gallovich, aclaró que no hay ningún caso confirmado con Covid-19 en el sanatorio.

En tal sentido explicó que permanentemente desde el primer día de la cuarentena establecida por el estado nacional se activó el protocolo para ‘casos sospechosos’ de coronavirus en la ciudad que son atendidos tanto en la UME como en el Hospital 4 de Junio. “Cuando una persona presenta síntomas compatibles con coronavirus se debe tomar las medidas necesarias por precaución. Pero no hay ningún caso confirmado hasta el momento”, señaló.

Respecto a los posibles casos de coronavirus el doctor se explayó diciendo que esto pasa todo el tiempo con los pacientes que tienen fiebre o algún antecedente agregado o con quienes hayan mantenido contacto con alguna persona donde hay circulación viral. “Es decir que permanentemente se hacen hisopados preventivos tanto en la UME como en el Hospital 4 de Junio para confirmar o descartar casos”, aclaró el médico. 

Sobre esta persona en particular cuyo caso se hizo conocido, el doctor informó que el paciente está en su domicilio, bien en estado general, sin ningún problema y cumpliendo la cuarentena como corresponde. Asimismo aclaró que se trata de un personal de la unidad médica de Uncaus que tuvo contacto con un familiar que provino de Resistencia. “Hay que esperar el resultado del hisopado para ver que si se trata de un cuadro de coronavirus o no”, subrayó. 

En cuanto al trabajo de la Unidad Medica Educativa informó que todo está funcionando normalmente y no hay ninguna persona internada con caso de coronavirus confirmado hasta el momento. 

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad