Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254293

La canasta básica aumentó 1,4% en abril y una familia tipo necesitó $42.594 para no ser pobre

El índice tuvo un incremento levemente menor a la inflación. La canasta alimentaria subió 3,1%.

En abril la canasta básica aumentó 1,4% y de esa forma una familia de cuatro integrantes necesitó tener un ingreso de $42.594 para no ser considerada pobre.

Así lo informó este miércoles el Indec. La Canasta Básica Total (CBT) que determina el umbral de la pobreza tuvo un incremento similar al del índice de inflación de ese mes, que fue de 1,5%.

De esa forma, una persona requirió contar con $13.784 para no ser pobre. Según la información oficial, un hogar integrado por dos adultos y un adulto mayor necesitó $33.909. Una familia tipo -dos padres y dos hijos-, $42.594, y una con tres hijos, $44.800.

La canasta básica toma en consideración el costo de alimentación, indumentaria, transporte, salud y educación, entre otros rubros del gasto familiar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), en tanto, solo hace un muestreo de un grupo de artículos de primera necesidad de alimentación. Este índice define la cantidad de indigentes que hay en el país.

En abril la CBA tuvo un incremento de 3,1%, lo que reflejó una suba pronunciada de los alimentos -fue de 3,2% según Indec-. Así, el umbral de indigencia para una persona fue de $5791. Una familia con dos hijos, en tanto, precisó un ingreso de $17.896 para no ser considerada indigente.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía