Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/254260

Donald Trump aseguró que toma hidroxicloroquina a pesar de las advertencias de los expertos

Dijo que es a modo de prevención. Hace unas semanas, se realizó el test de COVID-19 y dio negativo. "Creo que es bueno. He oído muchas historias", afirmó.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, las declaraciones de Donald Trump no dejan de generar polémica. En esta ocasión, el presidente de los Estados Unidos aseguró que está tomando hidroxicloroquina desafiando las advertencias de los expertos, puesto que no hay evidencia convincente de que el medicamento sea efectivo contra el COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) desaconsejó el uso de hidroxicloroquina o un compuesto relacionado, la cloroquina, para tratar o prevenir la enfermedad a menos que esté bajo supervisión médica en un hospital o como parte de un ensayo clínico.

En una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense aseguró que comenzó a tomar el fármaco desde hace una semana y media por recomendación de su médico de cabecera. “Creo que es bueno. He oído muchas historias. Tomo una pastilla todos los días”, expresó.

Muchas cosas buenas han salido de la hidroxicloroquina. Les sorprendería saber cuánta gente lo está tomando”, agregó. Además, Trump comentó que bebe zinc como medida preventiva ante un posible contagio de coronavirus.

Lo que genera aún más desconcierto ante la actitud del presidente norteamericano es que hace unas semanas, se realizó el test de COVID-19 y dio negativo.

La hidroxicloroquina es un fármaco que se utiliza para tratar diferentes enfermedades autoinmunes, tales como el lupus y la artritis reumatoide. Su uso para el tratamiento del COVID-19 está siendo analizado por diferentes científicos, pero por el momento no hay confirmaciones sobre su efectividad.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo